Translate

martes, 15 de junio de 2010

La precampaña de Movistar para el iPhone4; más que gotas, perlas

Movistar ha hecho una precampaña de venta del iPhone4, a través de Twitter, que ha despertado mucha confusión y un sin fin de comentarios no muy positivos.
La campaña se divide en cuatro ‘gotas’: la primera decía “Si eres de Movistar con iPhone o Smartphone y menos de 3 meses de compromiso y canjeas por un iPhone, te regalamos 120.000 puntos”.


Es decir: Movistar regala 120.000 puntos a aquellos clientes de la compañía que quieran canjear su smartphone por un iPhone4 con el fin de facilitarles el cambio o que éste les resulte más barato.


Por smartphone se entiende cualquier teléfono multimedia y multitarea con acceso a Internet, incluidos, lógicamente, los anteriores modelos de iPhone. La única condición es que les queden menos de tres meses del compromiso de permanencia firmado al adquirir éste (normalmente 24 o 18 meses).


La segunda gota reza: “Si eres de Movistar con iPhone o Smartphone y te quedan menos de 3 meses de compromiso cuando canjees por iPhone4 Regalo 120.000 puntos + saldo actual = 230.000 puntos 0 € 16 Gb * PVP estimado en función precio iPhone 3G actual, pendiente de precio definitivo Apple para España, aun no disponible. Regalo 120.000 puntos + saldo actual = 267.500 puntos 0€ 32*”.


Puntuación, acentos y GB, que no Gb, aparte, a lo dicho en la gota uno ahora se añade que si tienes 110.000 puntos acumulados, puedes pedir un iPhone4 con 16 GB de memoria gratis y si tienes 147.000, uno de 32 GB.


El texto del asterisco entendemos que es un cumplido hacia Apple (o por imperativo contractual) ya que a estas alturas, el operador conoce, o se supone que debe conocer, los precios finales del terminal.


La tercera gota, incluye un cuadro con el precio a pagar según los puntos que se tengan http://ow.ly/i/23Kb y en letra pequeña dice “para canjes en Zona Azul, sin compromiso de voz ni datos”.


Aclaramos a esto que según las condiciones generales del programa de puntos Movistar:
“El titular de la cuenta de puntos podrá acogerse a las ofertas de la Zona Azul, siempre que:

• La línea tenga una antigüedad de al menos 6 meses en el Servicio Movistar contrato

.• Hayan transcurrido al menos 12 meses desde el último canje en la Zona Azul.

• En caso de haberse acogido a una oferta de adquisición de terminal con compromiso de permanencia, no resten más de 3 meses para su finalización”.


La cuarta y última gota, incidía en la última frase: “Para los clientes que realicen el canje en Zona Azul, no habrá compromiso en tarifa de voz, ni de datos, solo en el terminal”.


A la cual, si le ponemos el acento a sólo, explicamos que aún no se conoce el tiempo de permanencia vinculado al terminal (al iPhone4), recordamos que a pesar del ‘slogan’, para poder solicitar un canje en Zona Azul hay que tener línea de contrato y que el iPhone nunca se debe usar sin tarifa de datos asociada porque, si no, carece de sentido o es peligroso para el bolsillo… no hace falta añadir nada más.

zonamovilidad.com 16 junio 2010

No hay comentarios: