Translate

miércoles, 5 de mayo de 2010

Telefónica firma el mayor rebranding de su historia

Con la intención de que lo digas como lo digas: Telefónica o Movistar, la calidad de su servicio es la misma, la tele operadora comienza hoy su anunciado cambio de marca y lo hace con una intensa campaña publicitaria.

Desde hoy todos los servicios de Telefónica en España, tanto de telefonía fija como de telefonía móvil, llevarán el paraguas de la marca Movistar. Para ello la Compañía ha desplegado una importante campaña de publicidad en todos los medios y formatos, en tres fases, con el objetivo de dar a conocer a todos sus clientes los valores, características y roles de las nuevas enseñas, tano de Telefónica como de la propia Movistar.

El rebranding, fruto del concurso celebrado hace algunos meses, supone la culminación del trabajo realizado por la Dirección General de Comunicación de la operadora con un pool de agencias encabezados por Interbrand, Lambie Nairn y Publicis. Así, en la primera fase de la campaña elaborada por la firma gala, el mensaje principal será 'Ahora todos los servicios de Telefónica se llaman movistar'. En la segunda fase del cambio de marca el slogan será 'Compartida la vida es más'. Mientras que en la tercera y última etapa la idea principal girará en torno a 'Premiamos tu fidelidad'.

España es el primero de los países que estrena la nueva marca Movistar como la denominación comercial para todo el catálogo de productos. Chile, Colombia y Perú serán los siguientes que asuman este cambio. El objetivo es adecuarse al mercado actual y a las nuevas exigencias de los clientes: mayor convergencia, unificación de contenidos multimedia y accesibilidad a nuevas redes de comunicación y tecnologías.

Además, Movistar estrena también logomarca y colores corporativos tanto en España como en Latinoamérica, y adapta sus mensajes y comunicaciones a los usuarios para fortalecer su relación con ellos. La marca, con identidad reforzada y renovada, se basa en la sencillez, la complicidad y la honestidad ya que su objetivo es facilitar y simplificar la vida de los usuarios en todo lo que se refiere a las comunicaciones, y se caracteriza además por su espíritu emprendedor para consolidarse como una marca líder e innovadora.

No hay comentarios: