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lunes, 17 de mayo de 2010

La combinación de la publicidad en televisión y YouTube incrementa un 10% los resultados publicitarios

Según un estudio liderado por Havas Media y El Corte Inglés, aporta datos relevantes sobre cambios de estrategia publicitaria, tomando como base la campaña de Navidad de El Corte Inglés. Se trata de una estrategia publicitaria que combina publicidad convencional en Televisión y You Tube, y que ha conseguido incrementar un 10% el recuerdo de campaña recavada en un estudio sobre la campaña multimedia de El Corte Inglés durante el periodo de Navidades de 2009, realizado entre más de 2.000 internautas y cuyo objetivo era medir la eficiencia y eficacia del vídeo online dentro de la campaña.

Entre los resultados tan interesantes como que la campaña a través de YouTube alcanzó a un 20% de los usuarios, teniendo en cuenta que más de la mitad de ellos habían tenido una exposición baja o nula hacia dicha campaña en televisión. Esta cifra aumenta si hacemos referencia a los usuarios de 16 a 29 años, llegando al 27%.

Estos datos revelan que YouTube supone una plataforma muy útil para trasladar un mensaje a grupos de edad que tienen una menor exposición a los medios tradicionales y que es, sin duda, un soporte más para las grandes campañas multimedia. Finalmente se quiso medir el efecto de los impactos publicitarios que recibe el usuario a través de las distintas plataformas. Para ello se tuvo en cuenta cuatro variables: la notoriedad espontánea de la marca, el recuerdo publicitario, la consideración de compra y la imagen.

De los datos se extrae que el primer contacto que los usuarios reciben a través de YouTube genera más efecto que el que reciben a través de la televisión, convergiendo la eficacia de los dos medios a partir del tercer contacto. Esto significa que YouTube se convierte en un canal muy eficaz para alcanzar a aquellos usuarios que tienen poco consumo de televisión convencional y que están migrando a la red a la hora de acceder a productos audiovisuales.

La campaña realizada por El Corte Inglés en YouTube incorporó el formato vídeo cabecera expandible, convirtiéndose en el primer anunciante en España en utilizarlo.

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