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viernes, 28 de mayo de 2010

El futuro de las empresas de press clipping tiende hacia el análisis de la información

La labor de las empresas de press clipping está evolucionando desde el mero seguimiento de medios hacia el análisis de las apariciones, mediante la combinación de parámetros cuantitativos y cualitativos. Es esta una tendencia que Press Cutting Service ha experimentado de forma progresiva en los últimos años ante la cada vez mayor demanda de este tipo de servicio por parte de sus clientes.


Como consecuencia de ello, Press Cutting Service se ha convertido en un analista de información, labor que hasta el momento correspondía principalmente a los departamentos de marketing y comunicación de las empresas.


Así, además de recoger los impactos en medios, se encarga de realizar informes en los que se analiza la calidad de esas apariciones, comparándolas con las de sus principales competidores y teniendo en cuenta la percepción transmitida, ya sea positiva o negativa. De este modo, se detecta cuáles son aquellos medios nacionales y regionales más proclives a publicar noticias de uno u otro tipo.


Mediante estos informes, las compañías obtienen de forma periódica una información de valor estratégico que permite identificar los problemas de imagen y percepción y actuar en consecuencia para corregirlos, explotar el éxito o minimizar los errores. En definitiva, se convierten en una herramienta fundamental para tomar decisiones en materia de comunicación y marketing, permitiendo optimizar los presupuestos en aquellas acciones que realmente le son rentables.


“Cada vez son más las empresas que comprenden el valor añadido que les aporta tener una radiografía de sus apariciones en medios de comunicación. No solo es importante acumular una gran cantidad de clippings. También es necesario saber su calidad, de tal modo que se sepa de forma exacta donde interesa centrar las próximas acciones”, afirma Javier Caballero, director del departamento de lectura de Press Cutting Service.


Para la elaboración de este tipo de informes se lleva a cabo un estudio de los objetivos de cada cliente, de tal modo que los parámetros se adapten a las necesidades detectadas en cada caso concreto.

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