Translate

jueves, 27 de mayo de 2010

Copla por la muerte de una marca

Soy bastante cazurro,
me cambian el paso y no me acostumbro
que todo se llame Movistar,
a mi, seguro, me va a costar.
Que Airtel pasara a Vodafón
me partió el corazón
tanto o más que Amena,
ya no valiera la pena.
No hay solo telecos en tanatorio
hay otros casos notorios
de empresas y marcas solventes
enterradas hasta en la mente.
Carrefour se comió un Continente
cambiando el carrito a la gente
y Campsa, no está ya ni en su guía
aunque sí en Google, todavía.
Daewoo habló americano
cuando era en sí coreano
y Mr Proper desaparecía
a pesar de su simpatía.
Y así hablaríamos de mil
si no fuera ejercicio tan vil
nombrar de forma tan dura
marcas que ya son sepultura.
Crueles fusiones y adquisiciones
que capan marcas en ocasiones
dos logos que cantan victoria,
y uno que acaba en historia.
Como Axa tras la fusión,
fumigó Winterthur sin explicación
Fenosa y Natural no son aludidos,
de momento han juntado apellidos.
Será el ego o la posición
lo que forje la decisión
pero unas se funden, unas se apagan
y otras deslumbran y se propagan.
Marcas son amores… y sus colores
y más aún lo son sus valores
pues más allá de su valoración
son las marcas una emoción.
In memoriam: Hummer, Talbot, MG, Minolta (fotografía), Wanadoo, Rotring, Chambuorcy, Lois, Fisher, Finley, Urende, Pegaso, Fujitsu Siemens…cuanto esfuerzo en vano.

yorokobu.com 27 mayo 2010

No hay comentarios: