Translate

miércoles, 26 de mayo de 2010

Cuatro consejos para mejorar la tasa de conversión online

Los usuarios de internet son poco constantes y, cuando no encuentran lo que buscan en una determinada página web, no tienen inconveniente en cambiar a otra. Es, por ello, que en la red hay que fortalecer la relación con el cliente para mejorar así la tasa de conversión. Para conseguirlo, Internet World Business recoge los siguientes cuatro consejos de James Murray, vicepresidente para Europa, Oriente Próximo y África de Autonomy Interwoven:

1. Valorar el comportamiento online del cliente
Observando la conducta del cliente en la página web, el empresario puede obtener valiosas pistas sobre aquello que debe o no cambiar para adaptarse mejor a las necesidades del usuario.

2. Reconocer el valor de la información no estructurada en internet
A diferencia de la información estructurada, a menudo estática y no lo suficientemente actualizada, los datos no estructurados ayudan a las compañías a comprender mejor y más en profundidad al cliente y sus intereses.

3. Sacar provecho de la interacción con el cliente
Cada vez que un cliente interactúa con la empresa, ya sea comprando o participando en un foro, suministra una valiosa información a la compañía, que ésta debe aprovechar para mejorar sus servicios online.

4. Optimizar la página web
La optimización de una web no pasa únicamente por una labor previa de segmentación de mercado, sino también por la implementación de canales de comunicación con el cliente, como chats, blogs o foros. De esta forma, se coloca al usuario en el centro de la estrategia de marketing de la compañía.

No hay comentarios: