Translate

jueves, 27 de mayo de 2010

Redes sociales, web en tiempo real y la publicidad online, presentes en La Red Innova 2010

Por segundo año consecutivo La Red Innova reunirá, los días 14 y 15 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid, a los líderes de opinión, empresarios, académicos, bloggers, instituciones, medios e inversores de la comunidad de innovación, tecnología e Internet Iberoamericana, con las mentes más brillantes de Europa y EE.UU.

Tras el impacto conseguido en la edición del 2009, este evento, que cuenta con el apoyo decidido del Ayuntamiento de Madrid, está consolidando a la ciudad como un foco de actividad innovadora en el mundo de Internet y las nuevas tecnologías. Tanto el Ayuntamiento de Madrid como La Red Innova quieren convertir a la ciudad en la capital de la Innovación y la Tecnología.

Entre los temas que se tratarán en la edición de 2010 se pueden destacar: nuevas tecnologías, nuevos mercados; La industria de la música en Internet; Nuevas tendencias del e-commerce; Medios tradicionales y nuevos medios; Social media: nuevas oportunidades; La industria del videojuego en Internet; La nueva banca; Arte, diseño y creatividad; y por supuesto todo lo relacionado con las nuevas tendencias, su utilización y la forma más efectiva de sacarles provecho: cloud computing, open source, real time Web, publicidad online, etc.

Además de los ya confirmados Pablo Larguía, fundador de La Red Innova y cofundador de Weemba, y José María Figueres, presidente de La Red Innova, ex presidente de Costa Rica y ex consejero delegado del World Economic Forum Davos, se contará con la presencia de: Ricardo Baeza-Yates, vicepresidente para Europa y América Latina de Yahoo! Research; Bruno Giusanni, director para Europa de TED; Javier Rodríguez Zapatero, director de Google España; Enrique Dans, profesor del IE Business School y reconocido bloguero; Martin Varsavsky, presidente de FON o Loïc Lemeur, fundador de Seesmic. En las últimas semanas se han incorporado al programa Miguel Bosé y Almudena Fernández, modelo internacional, empresaria y directora de los embajadores climáticos de The Climate Project Spain, en el panel “Los artistas como emprendedores, compartiendo inspiración”; Sebastián Muriel, director general de red.es; Julio Alonso, director general de Weblogs; Antonio Fernández-Galiano, consejero delegado de Unidad Editorial; Koro Castellano, consejera delegada de Tuenti o Tariq Krim, fundador de Jolicloud.

La Red Innova 2010 contará con cuatro espacios bien diferenciados:
• La Sala Principal “Telefónica”, en la que se podrá seguir a los grandes ponentes y donde tendrán lugar las intervenciones principales.
• La zona de Talleres, donde, en paralelo a las ponencias, empresas tan importantes como Google, Facebook o Yahoo! ofrecerán datos útiles y consejos para las empresas y los emprendedores; BBVA celebrará un taller con los “Líderes Mundiales de la Innovación” en el que contará con Harry West, CEO de Design Continuum; Pascal Soboll & Matteo Signorini, diseñadores de experiencias para el consumidor de IDEO; y Norman Winarsky, vicepresidente de Inversiones, Licencias y Programas Estratégicos del Standford Research Institute.
• El Espacio Startup Competition, patrocinado por BBVA.
• La Zona de Networking, en la que todos, asistentes y ponentes podrán intercambiar ideas en un ambiente más relajado.

“Esperamos a todos los que quieren vivir una gran experiencia, inspirarse, aprender, compartir ideas y hacer negocios”, explica Pablo Larguía, fundador de La Red Innova. “El objetivo es que todo el mundo pueda hacerse La Red Innova a su medida, de forma que cada uno organice su agenda para asistir a las ponencias que prefiera o para hacer negocios con otros empresarios. Y es que esta edición de 2010 de La Red Innova volverá a suponer una oportunidad perfecta para intercambiar puntos de vista de forma práctica e incluso para la creación de nuevas oportunidades de negocio”, añade.

En la edición de 2009, más de 800 participantes, de los que el 60% venían de fuera de España, se reunieron en el Teatro Circo Price para intercambiar opiniones sobre las nuevas tecnologías y cómo generar negocio en Internet. En total, 300 empresas del mundo de la innovación, 80 instituciones de capital riesgo e inversores y 75 ponentes de diversos ámbitos procedentes de todo el mundo, compartieron experiencias y debates en Madrid. A todo esto hay que añadirle las más de 10.000 personas, de 27 países, que siguieron las retransmisiones por Internet y participaron con preguntas y comentarios por Twitter.

La Red Innova cuenta con el apoyo de BBVA, Telefónica, el Ayuntamiento de Madrid, PromoMadrid, y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es

La Red Innova apoya a los emprendedores iberoamericanos
La comunidad de La Red Innova apoya a los emprendedores con espíritu innovador y, en colaboración con la Fundación Endeavor y BBVA, hace posible que 15 empresas innovadoras relacionadas con la tecnología y con un alto potencial de crecimiento puedan presentarse en Madrid ante un jurado compuesto por especialistas y representantes de empresas de capital riesgo. Este jurado seleccionará las tres mejores de entre las “Startups” iberoamericanas invitadas, cuyos representantes tendrán la oportunidad de presentar su compañía ante todos los participantes del encuentro.

No hay comentarios: