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sábado, 1 de mayo de 2010

Cuatro marcas españolas en el top 100 de las más poderosas

Santander, BBVA, Movistar y Zara sib kas cuatro enseñas españolas que aparecen en el top 100 del estudio BrandZ que desde hace seis años promueve la consultora de investigación Millward Brown.
Dichas marcas, pese a la crisis mundial, han escalado posiciones respecto a la edición anterior. Santander (18.012 millones), se afianza como la séptima marca financiera del mundo, y BBVA (12.977 millones), se sitúa en el puesto 13. Movistar (12.434 millones) se convierte en el octavo operador móvil del mundo y Zara (8.986 millones), por su parte, es la tercera marca de ropa del mundo, sólo por detrás de Nike y H&M.
Por otra parte, a escala mundial son las tecnológicas las consideradas más poderosas, con Google, IBM, Apple y Microsoft a la cabeza. Blackberry y Samsung, impulsadas por el éxito de los smartphones, han crecido asimismo en su valoración. La recesión, según el estudio, ha hecho crecer el valor de de las marcas de cerveza, videojuegos y tarjetas de crédito y, sin embargo, han caído las bebidas espirituosas, marcas de lujo y cuidado personal. Coca-cola se consolida como la marca de gran consumo más valiosa del mundo, alcanzando los 67.983 millones de dólares. La investigación revela además que el sector de la automoción baja su valor y que los mercados BRIC continúan creciendo, consolidando marcas como Marlboro y China Mobile (puestos 7 y 8).
Las entidades financieras chinas (ICBC, Bank of China y China Construction Bank) vuelven a superar un año más a las americanas, y entra por primera vez en el ranking el mayor banco indio (ICICI). El “fenómeno Facebook” se consolida a nivel mundial y la popular red social ha entrado por primera vez en el ranking con un valor de marca de 5.524 millones de dólares. Además, muchas de las marcas más valiosas son líderes en las redes sociales, una tendencia que ha predominado durante el año 2010. Este ranking se caracteriza por tener en cuenta no sólo los resultados financieros, sino también la opinión y fidelidad de los consumidores, y las perspectivas de futuro de las marcas.

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