Translate

martes, 4 de mayo de 2010

Los móviles son un canal idóneo para la comercialización de productos, pero no tanto para su publicidad


Los terminales móviles se revelan como una poderosa herramienta de marketing y comunicación. Sin embargo, sus aplicaciones publicitarias son todavía limitadas. Así se desprende de un estudio desarrollado en Alemania por la empresa de investigación de mercados IFAK, informa Internet World Business.

Según el informe, para el cual IFAK ha entrevistado a 42 expertos del sector del marketing móvil, los móviles son un medio especialmente útil para la venta y pago de productos. Casi el 90% de los encuestados augura a los terminales móviles un gran futuro como canal de pago. Asimismo, modelos de negocio como el los cupones y vales de descuento podrían experimentar un renovado auge de la mano de la telefonía móvil de última generación, según el 83% de los expertos. Las aplicaciones móviles son también una excelente herramienta para la comparación de precios, de acuerdo con el 81% de los consultados.

En lo que se refiere a los móviles como plataforma publicitaria, el optimismo de los expertos entrevistados por IFAK tiende a templarse. Sólo el 48% de los encuestados considera que los móviles ofrecen un canal adecuado para el desarrollo de campañas publicitarias de éxito. Por lo que respecta a la construcción de marca, únicamente el 33% de los expertos consultados cree que la telefonía móvil puede colaborar con éxito en los procesos de branding.

No hay comentarios: