Interbrand ha llevado a cabo el  desarrollo de la estrategia de marca, posicionamiento e identidad visual  para la marca Movistar
Como consecuencia del proceso de reorganización estratégica de marcas  llevada a cabo por Telefónica, la consultora de marcas líder a nival  mundial Interbrand, ha definido el territorio estratégico y visual que  permitirá a Movistar amplificar su rol y asumir la totalidad de la  oferta comercial en España y Latinoamérica.Gonzalo Brujó, Consejero Delegado de Interbrand, afirma que “en un  entorno cada vez más convergente, globalizado y digital, tanto el  posicionamiento como la visión y los valores desarrollados por  Interbrand persiguen demostrar la capacidad de Movistar para poner a  disposición de sus audiencias todas las posibilidades tecnológicas;   facilitándoles la vida y amplificando sus experiencias.”
Interbrand ha buscado en todo momento garantizar el alineamiento  entre el territorio estratégico y la identidad visual, sometiendo a la  marca a una evolución de imagen, redefiniendo el logotipo de tal manera  que el símbolo continúa siendo una pieza indiscutible de diferenciación,  y redibujando la tipografía de la marca “Movistar”, cara a ganar  relevancia y estatura frente a sus nuevas audiencias clave. De este  modo, la nueva Movistar crece en experiencia, solvencia y madurez. A su  vez, se ha reafirmado el rol institucional de la marca Telefónica,  fortaleciéndola en esta posición.
“Desde Interbrand hemos conseguido pautar un nuevo y diferenciador  universo visual que acompaña a la marca en todos sus puntos de contacto  con el cliente, unificándolos y reorganizándolos en función de la nueva  oferta comercial que ofrece. Se trata de nuevos códigos verbales y  visuales que seguro harán de la marca Movistar una marca relevante y  atractiva para todos”, afirma Borja Borrero, Director Creativo Ejecutivo  de Interbrand.De cara a dar vida al nuevo carácter abierto, positivo y expresivo de  la marca, Interbrand ha desarrollado su recurso visual clave: el cielo.  El cielo como espacio donde vive la marca, inspirador, que funciona  como metáfora de libertad, de espacio ensoñador donde todo es posible,  de paraguas aglutinador común a las más de 15 comunidades donde opera;  un cielo sin límites que simboliza el carácter ambicioso de una marca  que aspira a seguir creciendo.
Interbrand ha manifestado el orgullo que supone trabajar para  Telefónica y sus marcas, en un proyecto tan retador tanto por su alcance  como por su naturaleza.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario