Translate

jueves, 27 de mayo de 2010

Preguntas y respuestas sobre la llegada del iPad a España

¿Dónde se puede comprar el iPad?
Si eres de los que están esperando con ansia la llegada del 27 de mayo para poder hacerse con la tableta de Apple debes saber que en España estarán a la venta a través de El Corte Inglés, la Fnac, MediaMarkt, Hipercor, PC City, Saturn y K-Tuin, entre otros establecimientos. La compañía de la manzana espera que su nuevo dispositivo se ponga a la venta en más de 150 establecimientos. Unos establecimientos que desconocen aún cuantas unidades tendrán a la venta el primer día de comercialización.
Desde MediaMarkt aseguran que lo tendrán entre sus estantes este viernes pero no confirman el número de unidades disponibles, "hasta el jueves no nos llegarán", aseguran. Y es que Apple no ha confirmado aún cuántas unidades estarán disponibles el viernes en España ni en ninguno de los países en los que se pone a la venta también ese día.

¿Hay tiendas de Apple en España?
No, aún no hay tiendas físicas de la compañía en el territorio nacional pero la compañía estudia abrir sucursales de la App Store en Barcelona y Madrid . Todavía no hay nada oficial pero Apple mantiene desde hace algunos meses en su página web varios puestos de trabajo localizados en ambas ciudades.
En el caso de la ciudad condal, la compañía podría estar interesada en un edificio situado en el Paseo de Gràcia, actualmente del Banco Sabadell. Un inmueble en el que según la revista Fortune también podría estar interesada Mango.
Por el momento el interés de Apple en abrir tiendas a pie de calle se limitaría a las dos grandes ciudades y ello pese a que hace algunos meses la compañía mostró interés por un inmueble en Valencia .

¿Se puede comprar por internet?
Si, desde el 10 de mayo ya está disponible la prerreserva del iPad en la Apple Store de España . Para los más madrugadores en solicitar la prerreserva, la compañía anunciaba que lo tendrían en sus manos el 28 de mayo y en la actualidad la empresa asegura en su web que aquellos que deseen realizar la compra online lo recibirán a lo largo de junio. Eso sí, si el consumidor tiene mucha prisa conviene que se pase a partir del viernes por alguno de las tiendas que lo comercializan.

¿Y si se compra en otro país?
Cualquier excusa es buena para viajar. Si has encontrado alguna y vas a escaparte a EE UU podrás hacerte con la tableta de Apple. Con las cifras en la mano, comprar un iPad en España de 64 GB con doble conexión Wifi y 3G cuesta 799 euros, un coste que se reduce hasta los 679 euros, tras la conversión a precios actuales, si se compra al otro lado del Atlántico, hagan cuentas. Eso sí, en el caso de la versión 3G hay que tener en cuenta que está vinculado tanto en España como en Estados Unidos a un plan de paquete de datos de un operador de telefonía.
Si en vez de viajar a Estados Unidos nuestro destino es algún país europeo como Francia, Reino Unido o Alemania, conviene estar atentos al bolsillo y tener en cuenta que los impuestos y el canon digital puede jugarnos una mala pasada y pagar más de lo que cuesta en España.

¿Si quiero una versión 3G, qué tarifa me interesa más?
Telefónica, Orange y Vodafone han anunciado tarifas de datos para el terminal de Apple. En el caso de Vodafone existen dos tarifas de datos sin compromiso de permanencia de 15 y 32 euros, mientras que Orange ha optado por las modalidades de prepago y Movistar ha apostado por paquetes desde 15 euros al mes.

¿Cuál de todas las versiones del iPad me compro?
Al igual que con cualquier otro 'gatget' dependerá del uso que se le quiera dar y la capacidad que se quiera tener en él, así como el precio que nos queramos gastar.
cincodias.com 27 mayo 2010

No hay comentarios: