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jueves, 27 de mayo de 2010

La seriedad funciona mejor que el humor en la publicidad televisiva

Los spots televisivos que tratan de arrancar una sonrisa al espectador se revelan como menos eficaces que aquellos que muestran un tono más serio en su planteamiento. Así se desprende de un estudio desarrollado en Alemania por Seven-One Media.

El informe revela que los anuncios televisivos en los que la presencia del producto promocionado asume un papel preponderante invitan a la compra al 57% de los espectadores encuestados. Si el producto se muestra al comienzo del spot, la disposición a la compra se sitúa en un 47%, mientras que si se éste se revela al finalizar el anuncio, el porcentaje de espectadores dispuestos a comprar el producto es del 46%.

“Para animar al consumidor a la compra, hay que mostrar mucho el producto en los spots”, asegura Gerald Neumüller, director adjunto de investigación de Seven-One Media.

Los anuncios televisivos en los que se hace una apuesta por el humor animan a la compra únicamente al 41% de los espectadores consultados. Si se rebaja en ellos el grado de comicidad, la disposición a la compra del consumidor aumenta, en cambio, hasta el 56%.

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