Translate

lunes, 10 de mayo de 2010

“Las mejores campañas son las que miran la realidad, las que cuentan algo de las personas reales”

Una semana después del Día C organizado por el CdeC, El Programa de la Publicidad entrevista a Antonio Montero, presidente del Club de Creativos. El director creativo de Contrapunto habló de la importancia de la agencia Crispin Porter + Bogusky y sobre el papel que juega la creatividad.

“Me parece que si hay una agencia que ha ido más allá, que ha hecho cosas que han innovado de tal manera que han sido una especie de enseña para ir atrás de ella, que ha creado tendencias, es Crispin Porter + Bogusky”, asegura Montero. Para él, “han hecho cosas muy rompedoras, han ganado premios en cada una de las categorías de Cannes y sus resultados en eficacia son extraordinarios. Lo dice todo que Alex Bogusky sea calificado como el creativo de la década”.

Respecto a la situación actual, Montero explicó que “ya tenemos los datos: la crisis, los consumidores dispersos, fragmentación, saturación. El siguiente paso es preguntarnos cómo la creatividad nos puede ayudar a que todo vaya mejor”.

Según el presidente del CdeC, los creativos viven en una constante contradicción. “Por un lado, tienen que mirar mucho al exterior. Y por otro, tienen que trabajar tanto tiempo que termina siendo una persona metida en un cubículo. Esto hay que cambiarlo, porque las mejores campañas son las que miran la realidad, las que hablan de la verdad, las que cuentan algo de las personas reales”.

No hay comentarios: