Translate

miércoles, 9 de marzo de 2011

Vodafone se suma al segundo número para cada cliente, pero hay que pagar

Un número diferente para un uso "esporádico" en el mismo móvil. Vodafone se suma a Movistar al ofrecer este nuevo servicio, aunque en este caso cuesta 50 céntimos (más IVA) a la semana, mientras que el de Telefónica, por ahora y mientras esté en pruebas, es gratis.

Vodafone ha anunciado que su servicio, llamado 'Línea Libre', ya está activo (no está en pruebas, como el de Movistar) para clientes particulares de prepago y postpago.

La compañía 'vende' su nuevo servicio de una manera muy similar a Telefónica: un número aparte del habitual para preservar la privacidad en situaciones puntuales, tales como vender una casa, buscar un trabajo, conocer a gente, etc.

Los usuarios pueden activarlo enviando el mensaje corto *212*1# + tecla de llamada. Según una nota oficial del operador, "una vez realizado el alta, el usuario recibirá por SMS el número de teléfono de la línea libre que se le ha asignado".

La compañía recuerda que "solo se podrá contratar una línea libre por número de teléfono principal", y "el usuario se puede dar de alta y de baja cuando quiera" ya que "no existe un periodo mínimo de contratación".

A diferencia de Movistar, Vodafone ha querido destacar que este servicio está basado en tecnología propia y no está en fase 'beta', sino abierta para todos sus clientes. Telefónica ofrece su 'Segunda Línea' gracias a un acuerdo con la compañpía española FonYou.

No hay comentarios: