Translate

lunes, 14 de marzo de 2011

Agencias y anunciantes no se ponen de acuerdo para establecer prioridades digitales

El gasto en publicidad y marketing digital es cada vez mayor y los métodos que ya se han demostrado unidos a las nuevas opciones se verán beneficiados por los presupuestos cada vez mayores. Pero las agencias y los anunciantes todavía no han logrado sincronizarse a la hora de establecer prioridades entre todos estos cambios.

Según un estudio de Econsultancy y SAS sobre presupuestos de marketing para 2011, las agencias de todo el mundo están más interesadas en aumentar el gasto en nuevas técnicas de marketing digital que sus clientes. En cambio, los anunciantes están más interesados en invertir más en técnicas ya demostradas. Por ejemplo, en cuanto al marketing móvil, las agencias están un 13% más dispuestas que sus clientes a aumentar la inversión. En cambio, los anunciantes están más dispuestos a invertir en técnicas cuya efectividad está demostrada como el email marketing, páginas corporativas, búsquedas patrocinadas o anuncios en display, según publica eMarketer.

Direct Marketing Association (DMA) también encontró datos parecidos en un estudio realizado en Estados Unidos. Los anunciantes prefieren utilizar técnicas online como los emails, búsquedas patrocinadas, SEO o display, mientras que las agencias ponen más interés en el móvil.
El estudio de Econsultancy también reveló que las agencias y los clientes tampoco se ponen de acuerdo en cuanto a la medición del retorno de inversión en los distintos canales digitales. Los anunciantes son más optimistas que las agencias ante la capacidad de valorar el éxito de sus esfuerzos de email, búsquedas, display, páginas corporativas y móvil.
Pero más allá de si las agencias están siendo muy duras con la capacidad de sus clientes o si éstos son demasiado optimistas, desde luego esta brecha entre ambos es un factor determinante a la hora de decidir qué canales recibirán mayores presupuestos.

No hay comentarios: