Translate

miércoles, 23 de marzo de 2011

10 medidas para el desarrollo de la Economía Digital en España

En la Adigital (Asociación Española de la Economía Digital), han establecido una serie de prioridades para favorecer el desarrollo de la Economía Digital en España y éstas son sobre las que van a concentrar su actividad:


1. Acceso universal a la red (banda ancha) desde todo tipo de dispositivos. Pretenden conseguir que el 90% de hogares españoles tengan acceso a banda ancha en 3 años.


2. Medidas para favorecer el emprendimiento. Principalmente dos son las medidas que quieren llevar a cabo:· Aligerar cargas administrativas para facilitar el proceso de creación de una nueva empresa. En España, montar un negocio es lento, caro y traumático; las administraciones no lo ponen nada fácil. La actividad emprendedora cayó en 2009 un 27,1% y 400.000 empresas cerraron. En España, según el informe del Banco Mundial, las tasas se llevan el 56,5% de las ganancias del negocio.· Mejorar el acceso a la financiación. Falta crédito privado de las instituciones financieras y se necesitan medidas fiscales que fomenten la inversión en compañías de nuevas tecnologías.


3. Formación Digital en diferentes niveles:
· Ciudadanos.· Escuelas y Universidades.· Empresas. Es necesario que las grandes empresas apuesten por el modelo digital y dotar a las pymes del conocimiento necesario para eliminar obstáculos “culturales” a las nuevas tecnologías y su aplicación en los pequeños negocios.


4. Neutralidad de la Red Una red neutral es aquella que es igual para todos sin discriminación alguna, en la que se aplica a todos los paquetes de datos que circulan por ella el mismo tratamiento, con independencia de su contenido, de su origen y destino, sin que haya prioridad ni jerarquía de unos sobre otros, sin que nadie tenga acceso preferencial. Una red neutral garantiza la innovación y el desarrollo.


5. Protección de Datos. Es necesario tener una legislación más equilibrada en régimen sancionador, similar a la del resto de países de nuestro entorno.


6. Protección del comerciante en relación al fraude online. Negociaciones con bancos, procesadores de pago, entidades de medios de pago y comerciantes para facilitar establecer un marco favorable a los comerciantes españoles

.7. Administración Pública Digital.

Establecer un verdadero acceso de todos los ciudadanos a la administración Pública Digital. Además hay que añadir la opción digital en los procesos de contratación pública (Publicidad Institucional) e igualmente abrir una cuota en esos procesos dirigidos a empresas de reciente constitución que no puedan acceder a los requerimientos del pliego.


8. Programas de Co-inversión (pública-privada) en proyectos de tecnología e innovación, para atraer capital riesgo extranjero convirtiendo desde el ámbito público.


9. Planes de ayuda de inversión en el extranjero adecuados a las empresas de internet, con menos ayuda en inmovilizado y más en activos tecnológicos y digitales.

10. Regulación favorable al comercio electrónico transeuropeo.

www.marketingdirecto.com

No hay comentarios: