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martes, 15 de marzo de 2011

El Social Media Marketing necesita de una mayor creatividad, no dinero


Una mayor inversión en Social Media Marketing no implica necesariamente una mayor repercusión positiva en las redes sociales. Esto se desprende de un reciente informe de la agencia de marketing Covario lanzado a través de su plataforma Social Media Insight.

Esta plataforma fue lanzada para ayudar a Sony Pictures Entertainment, pero ahora abarca otra serie de industrias y realiza análisis de los diferentes anunciantes en medios de comunicación social y el monto que invierten en ello.

Los términos que suelen utilizarse en las campañas de marketing de búsqueda son el punto de partida para esta plataforma. Covario analiza los términos de marca en las redes sociales y los comentarios que se realizan, sean positivos o negativos, y crea una puntuación determinada.

Craig McDonald, CMO de Covario, analizó estadísticamente todos los datos recovados por la plataforma para determinar cómo se correlacionan con la inversión de las empresas en Social Media. Allí encontró una correlación directa con la cantidad de empresas que gastan en publicidad digital y la cantidad que discute en Twitter, pero no se relaciona con el monto que invierten. Esto significa que las personas no reaccionaron ante el aumento de dinero en promoción.

“Es interesante ver que realmente, no se puede comprar la confianza del usuario en la publicidad tradicional, sino que debemos salir y buscar otras alternativas, como los medios de comunicación social, y a su vez ser muy creativos para que las acciones de marketing obtengan buenos resultados y lleguen a los consumidores”, expresó McDonald.

En sus resultados, Covario clasificó los anunciantes según los comentarios que se hacían en Twitter sobre su marca, y llegó a la conclusión que “todo el mundo odia las compañías de telefonía”, pues todas se ubicaban en el último lugar del informe. Por el contrario, las marcas más queridas fueron Kohl`s Department Store, Berkshire Hathaway, Coca Cola, Hershey`s Chocolate y Qwest entre otras.

El estudio encontró “cero correlación estadística entre el gasto en Social Media y la marca de confianza, demostrando así que “el dinero no compra el amor”, no al menos el de los consumidores en los medios de comunicación social.
www.puromarketing.com

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