Translate

jueves, 10 de marzo de 2011

La CMT desestima el recurso de Orange contra Telefónica por prácticas anticompetitivas

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por Orange tras la decisión de archivar la denuncia presentada contra Telefónica por la existencia de prácticas restrictivas de la competencia.

El pasado año, Orange presentó una denuncia ante la CMT por la supuesta existencia de prácticas contrarias a la regulación vigente en determinadas promociones de Telefónica.

En concreto, la denuncia de la filial de France Telecom se refería a la promoción sobre el dúo 'VDSL 25 megas', a la política promocional de Telefónica, que incluye medidas comerciales adicionales como son el regalo de las llamadas fijo a móvil y el descuento indefinido del 50% en la contratación de banda ancha móvil, así como otras promociones en el servicio Movistar Imagenio Flexible y ADSL.

No obstante, el órgano regulador de telecomunicaciones no encontró en las ofertas efecto anticompetitivo o concluye que las ofertas son replicables por parte de la competencia.

Asimismo, la CMT precisó que contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, se puede interponer un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses desde la notificación de la misma.

Telefóncia debe ofrecer alternativas a OrangePor otra parte, una resolución publicada el miércoles por la CMT determina que Telefónica deberá permitir a Orange el uso de alternativas (subconductos flexibles) en aquellos conductos donde se produzca un bloqueo por escasez de espacio. El órgano regulador da a Telefónica un plazo máximo de 15 días laborables para ello desde la notificación de la resolución.

Esta decisión se produce tras la denuncia de Orange el pasado 2 de noviembre en la que expone un bloqueo de aproximadamente 38 solicitudes de ocupación de conducto por parte de Telefónica.

Además, Telefónica deberá comunicar a Orange el grado de ocupación del conducto con mayor disponibilidad de espacio para evaluar la alternativa más adecuada para instalar un cable adicional facilitando las dimensiones del conducto, así como el número y diámetro de los cables instalados en su interior.

Por su parte, Orange deberá asumir la responsabilidad derivada de cualquier avería o incidencia que sus actuaciones puedan ocasionar tanto en la intervención como después.

No hay comentarios: