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lunes, 28 de marzo de 2011

Una plataforma de conciertos online, oportunidad para las marcas que quieren asociarse a la música

Música e internet son un binomio perfecto para conectar con el target joven, por lo que una empresa española ha desarrollado una plataforma en la que da cabida a músicos, internautas y marcas, y que según algunos expertos puede ser un modelo que haga renacer el negocio musical. Después de un primer concierto piloto a finales de 2010 con Maldita Nerea que vieron más de 15.000 personas a través de internet, la plataforma eMe ya cuenta para este año con veinte conciertos y con varias marcas interesadas en patrocinarlos. El próximo, el 28 de marzo, juntará a El Pescao (ex El Canto del Loco) y la marca de desodorantes Rexona.

Los interesados deben inscribirse en www.m-event.es, conectarse el mismo día del evento y ver gratuitamente y en directo el concierto específicamente creado para internet. Gracias a este concepto de evento musical online, pueden interactuar con los artistas en tiempo real a través de un chat, vota por el formato y tipo de evento, elegir las canciones que se toquen y su orden, así como escuchar una canción inédita en algunos conciertos y disponer de regalos y productos únicos de sus artistas durante el concierto.

Las marcas patrocinan la plataforma eMe no al artista en sí de cada concierto. Hay una fuerte presencia de la marca en la web en todos los conciertos. Además, el día del concierto, la gente que lo esté viendo en su pantalla, verá el vídeo con un marco de la marca en cuestión.

Por su parte, los anunciantes tendrán acceso a la base de datos de los registrados una vez hecho el proceso de suscripción gratuita y ofrecerán premios exclusivos a los fans como la asistencia de unos pocos al concierto en directo así como merchandising exclusivo.

Según se definen en un comunicado, “eMe es una nueva forma de explotación de contenidos de artistas que integra conciertos online exclusivos y gratuitos, chats para interactuar con los artistas, redes sociales y e-commerce únicamente para su comunidad”.

De entre los veinte conciertos programados para este año se incluyen los de Nena Daconte, Hombres G y Melocos. Otra marca que se ha involucrado en este proyecto es Seat.

El Instituto de Empresa ha estudiado recientemente este nuevo modelo de negocio que en palabras de Manuel Alonso Coto, director de los programas de Marketing Digital de este organismo con el que se abre “un nuevo mundo de posibilidades tanto para los propios artistas de cara a interactuar directamente con su público como para las discográficas a la hora de probar nuevos talentos o las marcas para hacer product placements activos de sus productos”.

Coca-Cola ha desarrollado una acción internacional similar en la que ha contado con la banda de música Maroon 5. Los internautas fueron invitados a una sesión de grabación de 24 horas a través de internet en la que podían proponer sugerencias durante la creación de una canción.


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