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lunes, 14 de marzo de 2011

La publicidad y anuncios de los sitios long-tail consiguen un mayor porcentaje de CTR


Quienes se dedican al marketing digital podrían estar perdiendo oportunidades al centrarse únicamente en sitios short-tail. El promedio de clics (CTRs) de los anuncios situados en sitios webs log-tail o de larga cola, son un 24% más alto que aquellos situados en los primeros mencionados, según un estudio de Contextweb.

El informe “sitios long-tail para optimizar los medios de comunicación”, fue lanzado este mes de marzo y se basó en una base de datos de rendimiento de los anuncios de aproximadamente 1.000 campañas de marketing del segundo semestre del año 2010.

De allí desprendemos que los sitios long-tail (millones de pequeños sitios con audiencia de nicho), ofrecen ventajas en el rendimiento de los anuncios a través de una serie de mercados verticales. Entre las 20 categorías estudiadas, los anuncios long-tail registraron un aumento de CTRs muy superior a los short-tail, liderado por las bebidas alcohólicas con un 50%, B2B (48%) y organizaciones de caridad (48%). El menor aumento se observó para los anunciantes de automóviles con un 12%.

Entre las 21 categorías de editores, 16 registraron un mayor porcentaje de clics en los sitios long-tail. En el top 3 encontramos la educación en primer lugar, que registró un aumento del 64%, tecnología e informática en segundo lugar con un 57% de aumento, y cierran el podio los juegos, con un 49%.

En cinco categorías de contenido, los anuncios en sitios short-tail superaron a los long-tail, registrando ascenso en el CTR que va desde el 5% al 35%. Estos logros sin embargo, se han compensado por el alto precio pagado por estos anuncios, según informó Contextweb.

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