Translate

martes, 8 de marzo de 2011

Movistar presenta su servicio para convertir voz en SMS

Similar a Dicta SMS de Vodafone, Movistar ha incorporado una nueva opción a su servicio de llamadas perdidas que permite convertir una llamada de voz en un mensaje de texto gracias a la colaboración con la plataforma voz-a-texto de Nuance que ya presta servicio en otros países.

A partir de ahora, cuando cualquier usuario Movistar llame a otro Movistar que no tenga activado el buzón de voz y no conteste la llamada o tenga el móvil apagado o fuera de cobertura, el que llama continuará escuchando una locución gratuita informándole pero además tendrá la opción de dejar un mensaje de voz tras escuchar la señal que recibirá la persona con la que desea contactar en forma de un SMS (máximo 160 caracteres) con el remitente del que llama.

Solo en los casos en que llegue a sonar la señal y dejemos un mensaje, se cobrará el servicio al mismo precio que una llamada a móvil Movistar (incluidos módulos de ahorro) excepto con los Planazos que tendrá un coste de 18 céntimos/minuto y 15 céntimos de establecimiento (unos 20 céntimos + IVA si tenemos en cuenta que el mensaje puede ser de un máximo de 15 segundos).

Si no dejamos mensaje, el servicio continuará enviando gratuitamente el típico mensaje de llamada perdida con información del número que ha llamado y la hora. Recibir cualquiera de estos mensajes convertidos o no, siempre será gratuito.

El servicio convierte mensajes en Castellano, Catalán, Inglés, Francés o Alemán y puede activarse llamando gratis al 22200 o desactivarse llamando al 22217.

Otro paso para enterrar el buzón de voz.

No hay comentarios: