Translate

lunes, 7 de marzo de 2011

El sistema Android se sitúa líder en cuota de mercado en EEUU

Un reciente estudio publicado por la consultora Nielsen apunta a que Android ha conseguido vencer la batalla de los smartphones en Estados Unidos.

Un reciente estudio publicado por la consultora Nielsen apunta a que Android ha conseguido vencer la batalla de los smartphones en Estados Unidos. Por primera vez, los móviles con este sistema operativo han superado al sistema iOs de Apple y al de Balckberry
Para elaborar el estudio han sondeado a 14.701 usuarios estadounidenses entre noviembre de 2010 y enero de 2011. Y han tenido en cuenta tanto el fabricante, como el sistema operativo, así como las franjas de edad de los consultados, todos ellos usuarios de móviles mediante la modalidad de contrato con la operadora
.Entre Google Android, Apple iOS (iPhones) y RIM iOS (Blackberry) se reparten el 83% de la cuota de mercado. El 17% restante se lo reparten entre Windows (versiones Windows Mobile y Windows Phone 7), WebOS (de HP, antes Palm) y Symbian (principalmente Nokia).

De entre los tres gigantes, Android ha conseguido arrancar a las Blackberrys y su RIM iOS la supremacía que hasta ahora venían ostentando en el mercado norteamericano. Android se hace con un 29% de cuota de mercado en cuanto a Sistemas Operativos para Smartphones
En segundo lugar, y sin llegar a descolgarse mucho del líder, se encuentran empatados con la misma cuota de mercado los iPhone de Apple y las Blackberrys de RIM (aquí no se distingue fabricante de Sistema Operativo, ya que con los dos casos van intrínsecamente ligados uno del otro). Tienen cada uno de ellos un 27%. Sin embargo, desde la perspectiva de los fabricantes, los claros ganadores, y empatados también, son Apple con sus iPhone y RIM con sus Blackberrys, con un 27% de cuota de mercado cada uno.
El tercer fabricante va muy por detras, se trata de HTC (quién nos lo iba a decir hace apenas 2 años), con una cuota de mercado nada despreciable del 19%, repartidos entre el 12% en Android y el 7% en Windows.
No tan lejos, en el cuarto puesto, se sitúa el resurgido Motorola, con un 11% de cuota de mercado, habiendo apostado casi todas sus bazas al Android con un 10% y tan sólo un 1% en Windows.
El quinto en liza se trata de Samsung con un 7% de cuota de mercado, repartido en un 5% para Android y un 2% para Windows. Creo que Samsung ya se ha dado cuenta de en qué casilla ha de meter sus fichas si quiere llegar a alcanzar a Motorola, es decir Android.
wwwperiodicopublicidad.com

No hay comentarios: