Translate

jueves, 31 de marzo de 2011

Las 50 compañías de medios con más éxito en Internet

paidContent.org, una de las páginas web de referencia sobre los medios en Internet, acaba de publicar una lista con las 50 compañías de comunicación con más éxito en EEUU. Un 'top 50' que se basa en los ingresos que obtienen en la Red (y no por otros conceptos, como venta de gadgets) a través de cifras públicas -cuando existen- o de estimaciones obtenidas de diversas fuentes -cuando no-.

La conclusión principal es que las compañías que obtienen el grueso de sus ingresos de vender publicidad dominan los primeros puestos de la lista: Google, Yahoo!, Microsoft, IAC, AOL, Facebook... La segunda es que las que venden contenido o suscripciones sólo suponen 13 de las 50: Apple, NetFlix, News Corp. -también ingresa por publicidad-, Amazon... La tercera es que las grandes compañías siguen siendo grandes en Internet, ya que 21 de ellas tienen una fuerte presencia fuera de Internet: Sony, Disney, NBC, CBS, Time Warner...

También es destacable que Facebook y Linkedin son las únicas redes sociales con entidad propia en esta lista; que compañías de videojuegos como Zynga, Blizzard o Electronic Arts se encuentran entre las primeras; que Groupon haya entrado tan rápido entre las 25 primeras; y que entidades deportivas como la NFL o la MLB saquen más provecho a la Red que el New York Times, Hearst o Tribune.


No hay comentarios: