Translate

miércoles, 2 de marzo de 2011

Llega el periódico temático Un grupo de jóvenes integra el equipo de «Qdiario», una nueva aventura periodística en internet con tres meses de vida

Se llama «Qdiario» y es un nuevo medio, tan solo lleva operativo desde noviembre, que funciona como una red de revistas especializadas. No hay secciones al uso, sino 26 «magazines» temáticos con autonomía casi propia. Así lo explica su director, Javier Villalvilla, un joven emprendedor que ya tiene experiencia en montar proyectos digitales como la red de blogs que lanzó en 2006.

Villalvilla, que dice estar satisfecho con el balance de estos primeros meses, asegura que su objetivo no es la actualidad, sino la profundidad en los temas. «No podemos competir con medios nacionales en la cobertura informativa de los temas de actualidad. No tendría sentido hacerlo, nuestro valor es aportar contenido más especializado y de mayor profundidad», asegura. Es imprescindible, en su opinión, «que dirijamos nuestros esfuerzos a nichos temáticos y específicos».

Además de la especialización temática, otro de los pilares de este medio es la participación del lector y así queda patente en su lema «Comparte la noticia», que, a juicio de Villalvilla, está en la línea con la filosofía que reina hoy en internet y que viene impulsada sobre todo por las redes sociales. En este sentido, el fundador de «Qdiario» explica que la interacción con los usuarios se basa en la capacidad de que el lector pueda compartir las noticias en sus redes y que pueda comentar directamente las informaciones. Pero, en breve, esa participación se ampliará con el lanzamiento de una red social propia, a la que «animaremos que se unan premiándoles con determinadas ofertas o promociones como gancho», señala.

No hay comentarios: