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jueves, 31 de marzo de 2011

Movil vs Social: Estado de la integración del marketing

El Correo electrónico tiene la mejor integración con las estrategias y acciones de marketing móvil y social media marketing

La integración ha sido una palabra de moda para los vendedores de los medios de comunicación social por un tiempo. Como los esfuerzos y presupuestos en éstos, evolucionan a partir de la experimentación hacia campañas más fuertes, las cuestiones de qué medios sociales encajan bien en el mix del marketing y qué verdadera integración es posible, comenzaron a surgir.

Según una reciente investigación de 'Unica' y analizada por eMarketer, la integración de comercialización es un trabajo en progreso. La adopción de las campañas en varios canales es un reto pues muchas barreras aún permanecen para lograr integrar datos tanto online como offline, e incluso con la integración móvil que cada día gana más adeptos.

El Q4 encontró en 2010, en una encuesta lanzada en América del Norte y Europa, que los vínculos sociales en el intercambio de correos y web están mejores integrados para las tácticas de social media, con un 62% de los encuestados afirmando que el intercambio de enlaces se llevó a cabo en campañas integradas. La mayoría también respondió que lograr la integración en aplicaciones, widgets, publicidad en medios sociales y juegos basados en localización se llevaron el resto de sus esfuerzos.

En las tácticas de marketing móvil el panorama es similar, pues el correo electrónico fue la más integrada con un 64% al expresar que las versiones móviles de correos fueron parte de sus campañas de marketing. La mensajería móvil y la búsqueda por localización también ocuparon gran parte de sus esfuerzos.

Para finalizar, las aplicaciones móviles que tanto se intentan evitar en campañas de marketing si no se tiene una clara conexión con el resto de la empresa, tenía más probabilidades de ser discretas en otras campañas.


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