Translate

martes, 13 de abril de 2010

Vodafone se hace con el teléfono móvil de Microsoft para el mercado español


Kin One y Kin Two. Éstos son los nombres que Microsoft ha dado a los dos teléfonos móviles que presentó ayer, después de varios años de preparación.

Los smarthphone (teléfonos inteligentes, a medio camino entre un móvil y un PC) serán fabricados por Sharp, mientras que la distribución correrá a cargo de Verizon Wireless, la sociedad conjunta entre las operadoras Verizon y Vodafone. Esta última empresa tendrá los derechos exclusivos para comercializar los Kin en el mercado español durante un año.

El smartphone de Microsoft saldrá al mercado el próximo mayo en Estados Unidos, a un precio que todavía está por determinar. Los clientes de Alemania, Italia, España y Reino Unido tendrán que esperar algo más, previsiblemente hasta otoño de este año.

El Kin, de pantalla táctil, teclado deslizante y en color negro, estará dirigido, principalmente, al público más joven, el principal consumidor de las redes sociales. Aplicaciones para acceder a Facebook, MySpace o Twitter aparecerán por defecto en la pantalla de inicio del teléfono, que ha sido denominada como Kin Loop. El modelo Two incluirá una cámara de 8 megapíxeles, que permitirá grabar vídeo en alta definición. Los dos teléfonos podrán ser sincronizados con los contenidos de Zune, el lector de archivos audiovisuales de Microsoft.

“Vimos una oportunidad para diseñar una experiencia móvil para la generación social, que quiere y necesita más de su teléfono, un producto que les facilita compartir su vida momento a momento”, indicó Robbie Bach, presidente de la división de Entretenimiento de Microsoft.

Con esta estrategia, la empresa fundada por Bill Gates, que hasta ahora sólo vendía su software para móviles a terceros, pretende arañar mercado a sus competidores Apple (con el iPhone) y Research in Motion (BlackBerry), el líder del mercado en EEUU con una cuota del 45%. Microsoft pretende atacar así al segmento más bajo del mercado de los smartphone.

Sin marca Microsoft Los nuevos productos del gigante de Redmond no llevarán la marca ni la imagen corporativa de Microsoft en el exterior del aparato, que únicamente incluirá el logo Kin en la parte trasera, acompañado de una letra pequeña que le identificará como un teléfono de Windows, Sharp y Verizon.

Este hecho presionó ayer a la baja la cotización de la empresa, después de que hubieran circulado rumores de que los Kin serían un teléfono con marca Microsoft. Los títulos de Microsoft retrocedían un 0,03% a media sesión en el Nasdaq, hasta 30,33 dólares.

En España, la llegada de Kin puede acentuar la batalla comercial en la que están inmersos los tres grandes operadores de móviles (Movistar, Vodafone y Orange), que quieren convertir 2010 en el año de los smartphones de bajo coste (ver EXPANSIÓN del 1 de abril). Durante la campaña de verano, se espera que el mercado español pueda comercializar modelos de smartphone con precios en origen de unos 120 o 100 euros.

España es el tercer país de Europa por usuarios de teléfonos inteligentes, con 9,9 millones a finales de enero.

AlianzaMicrosoft presentó ayer sus smartphones, Kin One y Kin Two, que serán fabricados por Sharp y comercializados por Verizon Wireless, sociedad conjunta entre Verizon y Vodafone. Ésta venderá el Kin en España. El precio se desconoce. Las primeras unidades se venderán en EEUU en mayo y a Europa llegará previsiblemente en otoño.

ConectividadLa compañía fundada por Bill Gates pretende atraer al público más joven, uno de los mayores clientes de redes sociales como Facebook, Twitter o Myspace. Así espera arañar clientes a sus competidores en telefonía móvil, como Research in Motion (RIM, con Blackberry), líder de mercado en EEUU con una cuota del 45%, o Apple (iPhone).

No hay comentarios: