Translate

lunes, 5 de abril de 2010

Así podría ser el teléfono de Microsoft

¿Ha sacado al mercado su propio móvil Microsoft tomando como ejemplo su mayor competidor, Google? Los primero indicios parecen confirmarlo, la primera imagen también.

La operadora de telefonía Verizon Wireless sacará en mayo y junio dos smartphones de Microsoft, según datos de un informador interno publicados por Bloomberg, y estará especialmente dirigido a los jóvenes. Los modelos facilitarán el acceso a las redes sociales, contarán con teclado y el fabricante será Sharp.

El nombre en clave del proyecto es “Pink”, según el blog Gizmodo que nos muestra las primeras imágenes de los modelos Turtle y Pure. Durante medio año se había estado especulando sobre si Microsoft haría la competencia al iPhone con algún otro producto.

Hasta ahora Microsoft no había estado muy presente en el mercado del software para smartphones hasta que Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, presentó en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Barcelona el software para móvil Windows Mobile 7. La superficie de utilización de gran formato tiene símbolos, llamados “Live Tiles”, y recuerdan a los del reproductor del MP3 de la casa, Zune. El motor de búsqueda está incorporado en el hardware del teléfono.

Para los fabricantes de software es un paso arriesgado sacar su propio smartphone al mercado, ya que se pone en peligro la relación entre fabricantes y proveedores.

En comparación con Google, que vende el Nexus One desde su propia página de inicio, Microsoft vende su móvil desde Verizon.

El éxito del Nexus One de Google aún no es seguro: en su primer mes se encargaron 80.000 ejemplares, no muchos en comparación con los 525.000 de Motorola que se vendieron en el mismo periodo de tiempo.

No hay comentarios: