Translate

viernes, 16 de abril de 2010

Telefónica se transformará en Movistar a partir del 1 mayo

El grupo Telefónica iniciará en los próximos días su campaña de comunicación para dejar a Movistar en España y Latinoamérica y a O2 en Europa como sus únicas marcas comerciales en todo el mundo, mientras que Telefónica quedará como insignia y voz institucional del grupo.

De esta forma, la firma presidida por Cesar Alierta continuará con la política de marca que inició el pasado mes de octubre en Chile, donde la filial chilena del grupo se convirtió en la primera en sustituir el nombre comercial de Telefónica por el de Movistar.

Esta decisión estratégica se tomo hace poco más de un año en la convención internacional de directivos y se inició con la adjudicación a las compañías Interbrand-DDB e Y&R-Lambie Nairn del concurso para el desarrollo del nuevo modelo de marca en todo el mundo.

En ese momento, la firma precisó que se trata de un "proceso muy amplio" cuyo coste sería inferior en principio al que asumió el grupo en 2005 para la implantación de la marca Movistar, un coste que se estimó en su momento en unos 75 millones de euros.

Además este cambio con la unificación de las marcas de fijo y móvil concluirá en la unión de los servicios de atención al cliente de telefonía fija y móvil, de tiendas y de facturas. El grupo pretende con todo esto simplificar su estructura de marca, de forma que Telefónica se empleará para dirigirse a empleados, inversores, patrocinios institucionales y programas sociales, mientras que Movistar y O2 se utilizarán en la comunicación con los clientes y estarán además asociadas a productos y al patrocinio comercial.

En cuanto a la imagen de las marcas, desaparecerá el verde de las letras de Telefónica que serán en blanco y el fondo en azul oscuro degradado; se modifica la M del logo Movistar para hacerla más seria aunque sigue en verde y el fondo es azul, y O2 contará con un fondo azul más claro.

Chile ha sido el primer país en el que se ha producido el cambio con la unificación de la marca comercial en Movistar en el mes de octubre del año pasado.
expansion.com 16 abril 2010

No hay comentarios: