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martes, 13 de abril de 2010

Twitter comienza hoy a insertar publicidad en su servicio

Twitter ha anunciado que, a partir de hoy, comenzará a introducir publicidad en su servicio. La empresa, de cuatro años de edad, realiza así su primer intento significativo de convertir su red de 'microblogging' en un negocio rentable.

Según informa el portal de The Wall Street Journal, la compañía planea anunciar un nuevo servicio llamado 'Promoted Tweets', basado en la aparición de anuncios en la parte superior de los resultados obtenidos a través de las búsquedas.

Se trata de un modelo similar al de Google que ha resultado ser un exitoso sistema de búsqueda de publicidad. Con el tiempo, la publicidad podrá aparecer en el flujo de mensajes de los usuarios cuando inicien sesión en el sitio.

Twitter anuncia que durante la jornada de hoy insertará publicidad a un intervalo que irá del 2 al 10 por ciento de sus usuarios, y la cifra irá aumentando durante los próximos días.

Entre los primeros anunciantes -alrededor de diez- se encuentran firmas como Starbucks, Virgin America o Best Buy.

Un cambio esperado
Los anunciantes han esperado durante años por una buena fórmula para añadir publicidad en Twitter. Mientras que la compañía tiene decenas de millones de usuarios y ha multiplicado sus acumulaciones de capital de riesgo -ha sido valorada recientemente en un billón de dólares-, sólo recientemente ha comenzado a obtener ingresos por proporcionar sus 'tweets' a las compañías de Internet más grandes como Google y Microsoft Corp.

El presidente ejecutivo de Twitter, Evan Williams, así como su co-fundador, Biz Stone, hasta ahora habían manifestado su indiferencia hacia la publicidad, debido a la posibilidad de que ésta pudiera molestar a sus usuarios. Ambos hicieron hincapié en que estaban estudiando una serie de modelos de monetización, incluyendo mejores servicios para las empresas.

En general, los ejecutivos de publicidad han sido escépticos sobre la idea de que Twitter pudiera construir una fórmula que atrajera a más anunciantes que los anuncios de búsqueda de Google o cualquier otra pantalla de anuncios publicitarios.

Por ahora, la fórmula para introducir los anuncios, así como los precios, son temas que no se han fijado por parte de la compañía. La idea es cargar un coste por cada mil impresiones de sus anuncios. Con el tiempo, la compañía pretende pasar a un modelo más complejo de tarificación, basado en cómo los usuarios interactúan con los mensajes.

Además, el portavoz de Twitter dijo que no mostrarán anuncios que no reciban una cierta "resonancia", que se medirá basándose en factores como el número de personas han hecho 'clic' en el anuncio.
eleconomista.es 13 abril 2010

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