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miércoles, 21 de abril de 2010

Fernando Valdés, nuevo presidente de autocontról


Fernando Valdés Bueno ha sido elegido durante la 15ª Asamblea General de la Asociación nuevo Presidente de Autocontrol por la recién nombrada Junta Directiva. De esta manera, Valdés sustituye en el cargo a Juan Astorqui Portera, que finaliza su periodo de cuatro años de mandato.

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, desde 2006 Fernando Valdes ocupa el puesto de Director General de Campofrío España. Anteriormente trabajó durante 19 años en la empresa Unilever donde ocupó varios puestos: Brand Manager, Trade Marketing Manager, Jefe Nacional de Ventas, Director de Ventas, y finalmente Director General de la División de Productos de Hogar y Consumo Personal de Unilever España. Además, ha ocupado el cargo de Presidente de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) durante 4 años, ha sido miembro del Consejo Asesor de RTVE, en representación de la AEA y Presidente del Jurado de los Premio EFI en 2009.


Asimismo, se ha procedido a la elección del resto de cargos del Comité Ejecutivo. De este modo, han sido nombrados como nuevos Vicepresidentes: José Manuel Zamorano García, Director de Imagen y Publicidad Corporativa de CEPSA; Fructuoso Moreno Escobar, Presidente de TBWA España, S.A.; Rafael García Gutiérrez, Director General de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP) y Pablo San José Sanz, Director General Comercial y Publicidad de Ediciones Primera Plana, S.A. Como Tesorero ha sido nombrado José María Sanabria Luengo, Presidente de GROUPM.

Entre los datos más reseñables de la actividad de Autocontrol en 2009 destaca, la baja conflictividad que existe en el sector de la publicidad en España: la asociación recibió 7.439 consultas sobre proyectos de anuncios antes de su emisión, y únicamente se tramitaron 195 reclamaciones. De las consultas recibidas, 5.675 correspondían a peticiones de Copy Advice (un servicio de consulta voluntario, confidencial y no vinculante, que analiza un proyecto de anuncio antes de su emisión, desde un punto de vista ético y legal y siempre a petición de los anunciantes, la agencia o el medio que lo vaya a emitir), lo que supone un crecimiento del 21% respecto al año anterior.

Gracias a esta labor preventiva, el número de reclamaciones recibidas en 2009 ha descendido en un 12 % respecto el pasado año, pasando de 221 en 2008 a 195 en 2009.
prnoticias.com 22 abril 2010

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