Translate

jueves, 15 de abril de 2010

LinkedIn quiere ser un centro de inteligencia de negocios online

LinkedIn se mueve hacia el futuro. Este sitio web orientado al mundo de los negocios fue fundado en diciembre de 2002 y funciona como red profesional al estilo de las redes sociales comunes, permitiendo a sus usuarios registrados mantener una lista de contactos de confianza. Ahora, la idea es evolucionar hasta convertir el portal en un centro de inteligencia de negocios.


Según afirma Reid Hoffmann -creador de Linkedin- en una entrevista publicada por el periódico América Economía, el futuro de la web es "proveer inteligencia de negocios personalizada para cada empresa y para cada profesional".


"El negocio ha tenido un importante crecimiento económico en los últimos años, lo cual es bueno para nosotros, pues justamente lo que Linkedin permite es facilitar la vida de los profesionales y emprendedores que buscan hacer crecer sus negocios y sus carreras", afirma Hoffmann. Pero la cosa no debe acabar ahí.


"Cuando una persona tiene un pequeño o gran negocio, requiere inteligencia de negocios" Es decir, un conjunto de productos y servicios que permitan a los usuarios finales acceder y analizar de manera rápida y sencilla la información para la toma de decisiones de negocio. La idea es conocer, a través de Linkedln, "qué sucede con su industria, con su propia compañía, con los competidores, e incluso qué sucede con las alternativas de desarrollo de carrera."


Hoffmann explica que este proyecto es "algo más específico que simplemente poner el nombre de una compañía y buscar su participación de mercado en Google." La mejor manera de almacenar esta información es a través de la red, y ese es el servicio que la compañía pretende dar.


Posibilidades de crecimiento
Además, este servicio permitirá a la compañía aumentar sus ingresos, que provienen en una tercera parte de las suscripciones de clientes.


"La verdad es que el 99 por ciento de nuestro sitio es gratuito y será gratuito por siempre, pues queremos atraer a todos los profesionales del mundo a que pongan de manera segura su perfil profesional en nuestro sitio".


Sin embargo, un cambio en el servicio probablemente llevaría a aumentar el número de suscripciones "a medida que se haga relevante".


ecodiario.eleconomista.es 16 abril 2010

No hay comentarios: