Translate

miércoles, 14 de abril de 2010

Ono emitirá 700 millones en bonos tras aplazar su deuda

Tras meses de duras negociaciones con sus bancos acreedores, Ono logró ayer aplazar hasta 2013 el pago de la mayor parte del crédito sindicado de 3.500 millones de euros que amenazaba seriamente el balance de la compañía.

La operadora de cable ha acordado retrasar a 2013 la devolución del 80% de la deuda, con fuertes vencimientos ya en este año, al llegar a un pacto de refinanciación con la práctica totalidad de la banca acreedora.

Como contrapartida a la refinanciación de la deuda, asesorada por Goldman Sachs, los responsables de Ono se han comprometido a emitir hasta 700 millones en bonos, durante los tres próximos años, para reducir la exposición de sus acreedores, así como a ampliar ligeramente los compromisos asociados al préstamo, en términos de ratios como el resultado bruto de explotación (ebitda) sobre deuda.
expansion.com 14 abril 2010

Además, los accionistas de Ono habían aceptado ya aportar fondos a la compañía por 200 millones de euros, en forma de crédito participativo, de los que 125 millones se inyectarán de forma inmediata.

CalendariosEl calendario actual, de imposible cumplimiento para la compañía, establecía que a lo largo de 2010 vencen 414 millones de euros, que se situarían en 590 millones en 2011. A partir de 2012, las cifras se elevaban vertiginosamente, situándose en 960 millones en ese año y 1.500 millones de euros en 2013.

Ahora, Ono, que ha firmado un nuevo contrato con los bancos para eludir la unanimidad de acreedores que exige una revisión del anterior, sólo tendrá que hacer frente el 20% de los vencimientos que tenía firmados para los tres próximos años, correspondientes principalmente a fondos y hedge fund que habían adquirido paquetes de deuda en los mercados secundarios. Entre los bancos que han aceptado la refinanciación de la deuda, figuran Santander, Banesto, BNP Paribas, Calyon, Société Generalé y RBS. También participaban en el crédito sindicado cajas como Caixa Catalunya, Bancaja y CAM, hasta totalizar cerca de ochenta entidades financieras.
Fuentes de la compañía aseguran que, tras el acuerdo con la banca, Ono podrá centrar sus esfuerzos en hacer crecer la compañía para aumentar la generación de caja en los próximos años. La refinanciación de la deuda ha estado liderada desde Ono por Jonathan Cumming que, tras cerrar la operación, abandona la compañía. Para sustituirle, el grupo ha fichado al responsable financiero de Abertis Telecom, Carlos Sagasta, como nuevo director general financiero del operador de cable.

Operación clave para la compañía- Ono ha cerrado un acuerdo para refinanciar su deuda, de 3.500 millones, que amenazaba su balance, al vencer este año el pago de más de 400 millones.
- La operación, asesorada por Goldman Sachs, permite a Ono aplazar el 80% de los pagos hasta 2013.
- Como contrapartida al aplazamiento, Ono se compromete a emitir 700 millones de euros en bonos en los tres próximos años.
- Antes del acuerdo con la banca, todos los accionistas de Ono aceptaron aportar 200 millones al capital, con un préstamo participativo.

No hay comentarios: