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martes, 13 de abril de 2010

Gaby Castellanos: “Las marcas tienen que humanizarse”

Gaby Castellanos, consejera delegada de la agencia Sr. Burns, ha afirmado que la idea de fundar la agencia surgió para proponer algo novedoso y por la necesidad de encontrar un sitio donde la rentabilidad no se viera reñida con la creatividad.

Para Castellanos, el sector interactivo es el que “está tirando del carro”, aunque piensa que el trabajo sigue siendo duro, ya que “las marcas han cambiando y tienen que humanizarse” y los clientes tienen el mando.

La directiva ha explicado en el programa de radio El pianista del Burdel, que su perfil de clientes son los que se han dado cuenta de que las formas de comunicación han cambiado y que muchas veces son grandes marcas que buscan soluciones inesperadas.

“Señor Burns tiene menos de 2 años y manejamos cuentas que no deberíamos manejar”, dijo en referencia a las grandes empresas que supieron confiar en estas formas innovadoras de llevar la comunicación.

Castellanos se refirió al experimento Amor Raruno, que permitió a la agencia interaccionar con sus seguidores en las redes sociales y ayudarlos a encontrar pareja con la excusa de San Valentín.
La directiva comentó el debut de Tuenti en el patrocinio deportivo como un signo de la emergencia de estas plataformas, ya que piensa que estos medios conjugan a todos los targets.

“Todavía los directores de marketing piensan que la marca es de ellos y al final quien la consume es quien la posee. El consumidor no es tonto y si tú no eres coherente con el servicio, el cliente tiene derecho a quejarse”, dijo.

Castellanos dijo que era preferible estar a la hora de las quejas ya que el 14% de las personas creen en la publicidad mientras que la confianza con respecto a otros consumidores alcanza el 80%.

“No hay que tener miedo sino estar donde hay que estar y compartir”, dijo la directiva en relación a las actitudes que tienen los profesionales del sector.

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