Translate

martes, 13 de abril de 2010

Google da un paso más en las búsquedas visuales con la compra de Plink

monalisa

Google no quiere que se le escape una búsqueda. Ni siquiera las que se producen fuera de Internet y por eso está afianzando su camino en las búsquedas visuales. A finales del año pasado, la compañía lanzó Google Goggles (una aplicación que busca información en Google a partir de una foto tomada con el móvil) y ahora acaba de comprar Plink, la empresa que comercializa el buscador visual de obras de arte PlinkArt.

Plink anuncia hoy la compra en su blog. Han pasado cuatro meses desde el lanzamiento de PlinkArt y en las primeras cuatro semanas ya tenía más de 50.000 usuarios. La compañía ha anunciado que la aplicación seguirá funcionando como hasta ahora. La única diferencia es que Plink dejará de actualizar la aplicación y las nuevas versiones aparecerán en Google Goggles.

PlinkArt se utiliza para encontrar información de pinturas y portadas de libros, pero la visión de la compañía es bastante más ambiciosa. Según dicen en su blog, “los motores de búsqueda visual pueden hacer hoy cosas muy interesantes, pero todavía tienen un largo camino por recorrer. Estamos muy ilusionados con ayudar al equipo de Goggles a construir un motor de búsqueda visual que no sólo funcione para pinturas y portadas de libros. Queremos construir uno que sirva para todo lo que puedes ver a tu alrededor”.

No hay comentarios: