Translate

jueves, 15 de abril de 2010

Telecinco y Prisa firman el contrato para la adquisición de Digital+

Telecinco y Prisa firmaron ayer el contrato marco en el que establecen el procedimiento, el calendario y los términos en los que llevarán a cabo la integración de Cuatro en Telecinco y la compra del 22% de Digital+, según han comunicado hoy a la Comision Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, Telecinco prevé realizar una ampliación de capital de 500 millones de euros con derecho de suscripción preferente con el objetivo de financiar la operación y reforzar su balance. Ayer, el secretario general de Telecinco, Mario Rodríguez confió en que esta ampliación "será más que suficiente" para cumplir con las condiciones pactadas con el grupo de comunicación "en condiciones normales".

Por su parte, Prisa recibirá, de forma directa o a través de cualquiera de sus filiales, acciones de nueva emisión de Telecinco que equivaldrán al 18,337% del capital social de la cadena y 491,128 millones de euros en efectivo.

Se completará este año
El cierre de la operación está sujeta a una serie de condiciones, entre ellas su aprobación por parte de las autoridades regulatorias y de competencia, aunque esperan que se complete "a finales del segundo trimestre o principios del tercero", según señaló ayer Rodríguez.

Telecinco aplicará en Cuatro su "modelo de negocio" para rentabilizar la operación con Prisa, afirmó ayer su presidente, Alejandro Echevarría, que señaló como principales señas de identidad la producción propia y los contenidos realizados por productoras participadas.

"Confiamos en que este movimiento adquiera todo su potencial una vez que podamos aplicar nuestra experiencia, nuestro saber hacer y nuestro modelo de negocio", afirmó Echevarría durante la celebración de la junta de accionistas en Madrid.
www. eleconomista.es 15 abril 2010

No hay comentarios: