Translate

lunes, 31 de octubre de 2011

Y los más eficaces son… Movistar, Arena (agencia de Medios) y Bassat Ogilvy (Agencia Creativa)

Steve Jobs protagonizaba la pantalla de bienvenida a la XIII Edición de los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial 2011. El genio del marketing nos inspira, nos da fuerzas para seguir innovando, creando, inventando como él lo hizo. Y en una noche en la que la publicidad fue la gran protagonista de la velada, el genio de la manzana no podía faltar: “Recordar que moriré pronto constituye la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a decidir las grandes elecciones de mi vida”, rezaba esta pantalla.


Con los maestros de ceremonia Juan Ramón Plana, director general de l AEA, y la periodista Cristina Villanueva, daba comienzo una gala llena de sorpresas y emociones. Patricia Abril, presidenta de la AEA, y Carlos Martínez-Cabrera, presidente de la AEACP, rompieron el hielo dando a los asistentes unas lecciones sobre la importancia de la publicidad en la sociedad, aunque muchos ya lo tenemos claro pero, por si había algún despistado… “la publicidad no está suficientemente valorada, no nos damos cuenta de que la sociedad del bienestar se construye sobre ella”, aseguró Cristina.


Por ello, Carlos aseguró que la plataforma ¡Publicidad sí! se ha creado con el objetivo de demostrar que “la publicidad contribuye a mejorar todos los aspectos de la sociedad”. “Si no fuera por la publicidad, no abría marquesinas de autobús”, bromeó.


Karina Spilkza, directora general de ING España, fue la presidenta del jurado en esta XIII edición de los Premios a la Eficacia y comentó en un vídeo que se proyectó durante la gala que “hay que aprender a divertir al consumidor y hacerle partícipe de la publicidad”. Y así se demostró en los resultados de los premios ya que las campañas ganadoras tienen como elemento común precisamente el de fomentar la interactividad con los consumidores. Les mostramos a continuación la lista completa de los ganadores de los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial 2011:


- Eficacia en Medios:
Bronce: Nuevo Focus. Ford España. Bassat y Mindshare
Bronce: Cuenta Naranja. ING Direct. Inteligencia Ymedia
Plata: Aprovecha tu banco. BBVA.
OMDPlata: Eprint Printers. HP. Omnicom Media Group y PHD
Oro: Ballantines. Pernod Ricard.
OptimediaOro: JMJ Madrid 2011. Jornada Mundial de la Juventud

.- Categoría Especial Internacionalidad:Supersummer Azul. Barcelo Hotels & Resorts. The Atomic IdeaSanex. Colgate Palmolive. Contrapunto Barcelona

- Categoría Especial regional/local:Servicios de Mantenimiento Municipal. Ayuntamiento A Coruna. CEPSA. Bap&CondeSanitas Sports. Sanitas. d6

- Categoría Especial Responsabilidad Social:Pastillas Contra el Dolor Ajeno. Médicos sin Fronteras. Germinal Comunicación

- Reconocimiento especial a la investigación:Non Food. McDonald’s. TBWA Madrid

- Reconocimiento Especial estrategia más innovadora:Pastillas Contra el Dolor Ajeno. Médicos sin Fronteras. Germinal Comunicación

- Reconocimiento Especial Jurado Acción Especial:Campaña de Navidad. Spanair. Shackleton

- Reconocimiento a la Trayectoria Profesional:Marcos de Quinto tuiteó el premio antes de leer el sobre y el ganador fue… Luis Bassat

- Premio Eficacia al Nuevo TalentoAlmudena Romano

- Premio Eficacia Trayectoria Publicitaria de una MarcaDanone

-Eficacia en Comunicación Comercial:
Bronce: Aprovecha tu banco. BBVA AfterShareTV
Bronce: Carrefour.es. Carrefour. ShacletonBronce: Canal+ HD. Digital+. El Laboratio
Bronce: ING Direct. ING Direct y Sra. Rushmore
Bronce:Tarifas. Orange. Ingnition KPlata: Ámbar Especial. La Zaragozana. Pavlov
Plata: Juégate tu estado. bwin. El Laboratorio
Plata: Coca-Cola Zero. Coca-Cola. McCann Erickson
Plata: Wellness Bioceramics. Flex. Sra. Rushmore
Plata: Cruzcampo. Heineken. Bassat OgilvyOro:Adéu Barcelona. Atrápalo. Double You
Oro: Ikea. Ikea Ibérica. S,C,P,F
Oro: Mixta. Grupo Mahou-San Miguel. Publicis Comunicación
Oro: Terra Deportes. Movistar. DDBOro: Internet Móvil. Movistar. Arena Media
Les dejamos a continuación algunos de los vídeos de estos últimos “oros”:


Por último se entregaron los premios a la agencias más eficaces del año y los galardonados fueron:

- Agencia Creativa del Año: Bassat Ogilvy

- Agencia de Medios del Año: Arena Media
Y el Gran Premio a la Eficacia 2011 fue para… ¡Internet Móvil, de Movistar y Arena Media! Enhorabuena a todos.
Para ver más imágenes de este evento, pulse aquí.
Para ver el vídeo de la gala completa, pulse aquí.

No hay comentarios: