Translate

lunes, 3 de octubre de 2011

Teresa Recio: “La Tv es como George Clooney, algo antiguo pero atractivo”

Teresa Recio, coach, profesora del Instituto de Empresa (IE) y experta en marketing, nos ha traído hoy a los #TcDesayunos lo mejor del mundo offline y nos ha explicado el porqué del éxito del canal con el que se miden los medios de comunicación, la televisión.


“La gente piensa que la televisión es como Ozzy Osbourne, algo pasado de moda y fuera de lugar, pero en realidad es como George Clooney, algo antiguo pero atractivo”, dice Teresa, que nos pone este genial vídeo para ilustrarlo:


“La televisión no es lo que era, por sus altos costes, por la fragmentación de la audiencia con la TDT…, y aún así sigue siendo la que acapara la inversión publicitaria. De cada 100€ casi la mitad se destina a la Tv, mientras que en el medio digital se invierten poco más de 10€”.


Pese a que en los últimos años el medio digital ha vivido un explosivo crecimiento y la inversión se ha multiplicado por más de 4, el reino sigue siendo de ‘la caja tonta’. Los datos, señala Teresa “indican que las campañas que combinan televisión y otros medios funcionan mejor que las que se realizan en un solo canal de comunicación. La razón: la tv es una plataforma para que el consumidor acceda a tu marca por otras vías”.


Entonces, ¿qué papel juega el medio digital?; “es el que tiene la capacidad de maximizar el impacto de la televisión”, y señala que “no se trata de sustituir una cosa con otra, sino que el reto es conseguir que los medios sociales se integren como parte de la estrategia”.


Ha sido un placer tener en los TcDesayunos a Teresa Recio, que desde hoy tiene cuenta en Twitter: @trecion ¡No dejéis de seguirla!

No hay comentarios: