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lunes, 24 de octubre de 2011

Cómo lograr un e-mail marketing efectivo para móviles




La Asociación Alemana de Economía Digital (BVDW) y el instituto de investigación de mercados YouGov Alemania han publicado una encuesta según la cual el 33% de los ciudadanos alemanes navegan en Internet durante sus desplazamientos, un aumento del 12 % respecto a 2008. A esto se suma la estimación de 10,1 millones de smartphones vendidos para 2011 y a la bajada de las tarifas según la página media-treff.de.




Esta lista tiene nos introduce a las diferencias frente al mailing tradicional como las restricciones técnicas así y las preferencias específicas de casa usuario.




- Elija el porcentaje de descargas de la Newsletter en el dispositivo móvil.



- Ofrezca tanto una versión en HTML como en texto



- Realice pruebas del diseño del boletín en un dispositivo móvil.



- No sobrepase los tres o cuatro párrafos en los artículos.



- Ejecute un diseño y contenido diferenciado.



- Nunca realice envíos si no solicitados.



- Para despertar el interés escoja con esmero remitente, asunto y el principio del texto.



- Coloque las palabras clave al principio del asunto.



- Evite redundancias entre remitente y asunto.



- Reduzca el texto del enlace y el vínculo al mínimo y vincúlelo con una versión online.



- Optimice el número de caracteres de los links.



- La información principal debe ir al principio.



- Debe disponer de un canal de retorno o teléfono gratuito para usuarios móviles.



- Mejore la usabilidad en pantallas táctiles con enlaces grandes y separados.



- Reduzca el porcentaje de rebote mediante formularios reducidos en páginas optimizadas para móviles.



- Utilice contrastes de colores agradable y elementos de navegación grandes.



- Escoja cuidadosamente fotos, gráficos y vídeos.



- Cumplimiento legal: posibilite darse de baja el boletín a través del móvil.

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