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lunes, 17 de octubre de 2011

¿Merecen la pena los códigos QR? Los consumidores se muestran aún inseguros



Tan sólo el 28% de los usuarios de smartphones que han utilizado códigos QR en más de una ocasión admiten que “normalmente” obtienen algo a cambio y que, por lo tanto, éstos merecen la pena. Otro 3% de los usuarios aseguran que siempre logran algo bueno a cambio tras escanear un código QR. Ésta es la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Russell Herder.




Según este informe, el 52% de los 500 usuarios consultados reconocen que los códigos QR sólo generan “a veces” un intercambio valioso entre consumidores y marcas. El 15% de los usuarios de códigos QR confiesan que éstos “rara vez” generan valor añadido.




Por otra parte, el estudio de Russell Herder concluye que los códigos QR no son todavía reconocidos como tales por todos los consumidores. El 72% de los consultados admite haber visto algún código QR, pero tres de cada diez confiesan no saber realmente en qué consiste un código QR, informa Media Post.




Los códigos QR son, en todo caso, más reconocibles entre los jóvenes que entre los consumidores de más edad. De esta manera, si el 80% de los usuarios de entre 18 y 24 años dicen reconocer los códigos QR, sólo el 60% de los consumidores de más de 65 años admiten hacerlo.




El 54% de los usuarios que han usado códigos QR y que disponen de móviles con conexión a internet se declaran predispuestos a utilizarlos de nuevo. Para conectar realmente con el consumidor y no volverse “invisibles”, los códigos QR deben apostar por la creatividad, subraya Russell Herder en su informe.






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