Translate

martes, 4 de octubre de 2011

La presión publicitaria en TV crece un 12,4%, según Ymedia

Ymedia ha publicado su informe mensual, con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ránking de programas más vistos y publicidad en televisión, “Septiembre en 5 minutos”. En septiembre la presión publicitaria se recupera del habitual descenso de agosto, pero además crece un 12,4% respecto al mismo mes de 2010, lo que indica una buena tendencia de cara al último trimestre del año. Este notable incremento se ve reflejado en el crecimiento de la ocupación publicitaria de las cadenas nacionales en todas las franjas. Cuatro, Antena 3, Tele 5 y laSexta superan el 100% en prime time y rebasan el límite de los 12 minutos a partir de las diez de la noche.


Casa Tarradellas e ING Direct son los únicos anunciantes que alcanzan los 2.000 GRP’s. En el sector financiero destaca también Banco Popular, que se sitúa por encima de La Caixa, con 1.583 GRP’s, mientras que en el sector de las telecomunicaciones Movistar supera por la mínima a ONO en sus respectivas campañas de ADSL. Como es habitual con el final del verano, el consumo televisivo sube también en septiembre respecto al mes anterior y también lo hace ligeramente si lo comparamos con el mismo mes del año pasado. “Amas de casa” supera las cuatro horas frente al televisor de lunes a domingo y “Adultos” roza esa cifra de lunes a viernes. En el fin de semana sube el consumo de minutos en todos los targets, salvo en el caso de “Niños”, que desciende 3 puntos.


En cuanto a las audiencias, en septiembre La 1 recupera el liderazgo tras permanecer dos meses por detrás de Tele 5. La cadena pública alcanzó el mes pasado un 14,1% de cuota media gracias sobre todo al fútbol y al regreso de dos de sus series de más éxito, “Águila roja” y “Cuéntame cómo pasó”, que siguen obteniendo excelentes resultados.


Por su parte, Tele 5 termina el verano y comienza el otoño con discretos registros en sus estrenos de “Cheers” y “Acorralados”, mientras que Antena 3 vuelve a superar el 12% de cuota media, cifra que no alcanzaba desde marzo de 2010. La cadena de Planeta cuenta con nuevos programas, como “El Hormiguero” o “Tu cara me suena” y con la buena acogida de la nueva temporada de “El Barco”.


No hay comentarios: