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miércoles, 5 de octubre de 2011

Los consumidores de más de 60 años también usan la tecnología


Los consumidores de mayor edad usan tecnología con tarifas más altas, según el estudio global de A.T. Kearney sobre los consumidores de más de 60 años. Los datos del estudio indican que el 87% de los consumidores globales entre los 60-64 años usan teléfono móvil, un 74% lo hacen entre los 65-79 y un 50% entre los 80 y más mayores.


Por ejemplo, un 68% de consumidores entre 60-64 años usan Internet, aunque este porcentaje baje hasta el 46% entre los 65-79 años y al 19% para los consumidores de 80 años y por encima de éstos. El 49% de consumidores entre 60-64 años realizan compras online, un 41% entre los 65-79 y un 29% lo hacen entre los 80 y más mayores.


Dos terceras partes de los consumidores de los 70 a los 80 años prefieren hacer compras dos veces o más por semana. Realizan sus compras durante los días de entresemana, relativamente temprano, cuando las tiendas están menos llenas. El análisis de A.T. Kearney nos muestra que la proximidad es casi siempre la razón principal por la que elegir una tienda.


Además, los consumidores de más de 60 años gastan menos dinero en ropa y transporte que las personas por debajo de esa edad y más en comida, bebidas y productos de salud sin prescripción. Esta clase de consumidores compran menos cantidad de artículos pero de mayor calidad.


Según una encuesta realizada en marzo de 2011 por Harris Poll, los consumidores estadounidense de más de 66 años recortan mucho menos sus gastos en comparación con las personas más jóvenes.



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