Translate

martes, 25 de octubre de 2011

INFOADEX | Sólo crecen cine e internet: La inversión publicitaria en medios cae un 6,7%

La inversión publicitaria en los medios convencionales ha caído un 6,7% entre enero y septiembre de 2011, desde los 3.687,7 millones de euros que se registraron en los primeros nueve meses del año hasta los 3.440,3 millones de euros, según ha informado Infoadex.


La caída de la inversión publicitaria en estos meses ha sido generalizada en todos los medios, salvo en cine, que ha aumentado un 11,5% hasta los 15,7 millones de euros, e internet , que ha crecido un 8,5% hasta alcanzar los 212,1 millones de euros. No obstante, la inversión publicitaria en internet es aún mayor, ya que la cifra dada por Infoadex sólo incluye los formatos gráficos.


Mientras, la televisión, que se mantiene como primer medio en cuanto a volumen de inversión publicitaria, ha experimentado una reducción de sus ingresos publicitarios hasta septiembre de un 7,5% hasta los 1.635 millones de euros, aunque el comportamiento de los ingresos varían en función del tipo de televisión.


Así, la inversión en el grupo de televisiones nacionales en abierto ha caído un 5,3% hasta los 1.441,8 millones de euros; la de los canales de pago, un 5,8% y la de las televisiones autonómicas, un 24,4% hasta los 150,2 millones de euros. Con esta evolución, la cuota de mercado de las televisiones nacionales en abierto se sitúa en el 88,2%, mientras que la de las televisiones autonómicas baja hasta el 9,2%.

Por su parte, la inversión en diarios ha disminuido un 12,2% en estos nueve meses, situándose en la cifra de 704,1 millones de euros, en tanto que en radio la inversión ha decrecido un 2,1% hasta los 301,3 millones. En revistas, los ingresos publicitarios se han reducido un 5,3%, situándose en una cifra de 274,5 millones de euros en los tres primeros trimestres del año.


El medio exterior, cuya cifra en los nueve primeros meses de 2011 llega a los 255,2 millones, presenta un decrecimiento del 3,5% respecto al año anterior, y los dominicales, con una inversión un 9,5% menor que la del mismo periodo del año anterior, se sitúa en una cantidad de 42,5 millones de euros.

No hay comentarios: