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lunes, 10 de octubre de 2011

Las campañas de anuncios han muerto.


Todos estamos de acuerdo en que somos cada vez más sociales y, debido a ello, las tablas han vuelto, afirma Eric Wheeler en AdAge. El poder ha cambiado de las manos de las marcas a las de los consumidores. Si tiene alguna duda, considere dos anuncios recientes: Facebook dobló sus ingresos en la primera mitad del año a 1.600 millones de dólares y el informe de Nielsen “El Estado de lo Social” asegura que se refuerza el enorme tiempo pasado en entornos sociales online.

Si usted le dijera a Don Draper que las campañas tal y como las conocemos morirían en el transcurso de su vida, le habría despedido. Incluso hoy, en 2011, después de haber recibido una buena “colleja” por parte del creciente poder de los consumidores, la industria de los anuncios todavía se resiste a enfrentarse a la cruda realidad: los publicistas ya no controlan el mensaje, es el recipiente el que lo hace.

El consumidor social es mucho más multi-dimensional que una campaña de temporada. Y eso no sólo lo dice Eric Wheeler, sino que se dan cuenta los publicistas que luchan con un 10% de impresiones que realmente son clickadas.
De repente, ya no se trata de “la campaña”. En vez de eso, se trata de comprender la influencia social de sus propios leales consumidores. ¿En qué están interesados, qué están comprando, y cómo pueden ser convertidos en una poderosa maquinaria publicitaria?

Los publicistas siempre han sabido que el aval de una fuente de confianza es su comercial más potente. Pero sólo ahora se enteran de que pueden descifrar, cortejar y dar poder a sus consumidores “socialmente influyentes” para que hagan justamente eso: una empresa mucho más gratificante que tratar de dar vida a cualquier chisme.

Las campañas pueden estar muriendo; pero los “movimientos” iniciados por las marcas sólo están calentando. Estas vacaciones, con los anunciantes reclamando por todos y cada uno de los euros gastados, las grandes marcas han lanzado – y lanzarán en Navidades – “movimientos” de vacaciones en vez de la esperada y manida campaña de todos los años.

Desde ahora mismo, las marcas deben comenzar a estructurar su marketing en torno al “quién” en vez del “qué”. Examinando su negocio a través de un filtro social, usted no sólo conseguirá notoriedad social, sino que llevarán el poder inherente de su marca a buen término y asegurarán la habilidad de vender más durante las vacaciones y de proporcionar una red aún más amplia para ventas futuras.


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