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miércoles, 19 de octubre de 2011

Especial: Social media y Gestión de la Reputación online




Los medios y redes sociales han cambiado muchos de los paradigmas hasta ahora implantados, y la forma en la que empresas y marcas quedan expuestas a las opiniones más críticas de los usuarios y consumidores, que ahora adquieren un nuevo rol, para el cual, le han sido atribuidos mayores poderes. Sobre todo en cuanto a valorar, poner de manifiesto y compartir sus experiencias con las propias marcas se refiere.





Esto evidentemente implica que aquello que se dice o se comenta sobre las empresas, productos, servicios y marcas a través de las opiniones, comentarios y conversaciones de los consumidores en los medios y redes sociales, pueda suponer un factor de riesgo en aquellos casos en los cuales, las críticas negativas pueden llegar a manifiestarse de la forma más crítica y destructiva, amenazando o poniendo en riesgo la propia reputación de las empresas.





Por ello, ahora las empresas se esfuerzan en aumentar los recursos y esfuerzos destinados a la gestión de su reputación online, a través de planes estratégicos de acción y reacción ante posibles amenazas y para contener y controlar los posibles efectos negativos.









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