Translate

martes, 4 de octubre de 2011

Videos y anuncios Rich media impulsarán el gasto de la publicidad móvil durante los próximos años


Hacia el final de este año, eMarketer estima, que el 38% de los usuarios de móviles estadounidenses tendrá un Smartphone y un 41% usará internet en el móvil al menos una vez al mes. Esto supone un aumento en las oportunidades de la publicidad en el móvil, y un aumento de gasto por parte de empresas y anunciantes.


eMarketer pronostica que los anunciantes estadounidenses gastarán alrededor de 1,23 billones de dólares en publicidad móvil este año, por encima de los 743 millones del año pasado 2010, alcanzado según las previsiones, los 4,4 billones para el año 2015. Esto incluye el gasto en publicidad multimedia (banners, rich media o anuncios en video), búsquedas, y publicidad basada en mensajería (sms) tanto a través de teléfonos móviles como a través de otros dispositivos como los tablets.


Este año, los anuncios basados en este tipo de mensajes básicos y sms todavía supondrán la parte más importante del pastel publicitario, estimando su gasto en 442,6 millones de dólares. Sin embargo, para 2012, la inversión publicitaria en banners, anuncios display y rich media será mayor, alcanzando aproximadamente los 594,8 millones de dólares. Esto supondría un importante avance con respecto a la publicidad basada en mensajería o sms, que se espera experimente un descenso el próximo hasta el 28,2% de todo el gasto en publicidad móvil.
Hacia el 2015, los banners, rich media y las búsquedas dominaran más la publicidad móvil mientras que, los mensajes se habrán quedado en un 14% del total del gasto realizado por empresas y anunciantes.

No hay comentarios: