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domingo, 30 de octubre de 2011

Adjudicado a comsCore el concurso para la medición de la audiencia online en España

La empresa comScore se convertirá a partir del 1 de enero de 2012 y hasta el 31 de diciembre de 2014, aunque extensible hasta 2016, en el operador recomendado para la medición online en España, en detrimento de Nielsen y Kantar Media.



Esta decisión ha sido comunicada por las juntas directivas de AIMC e IAB han comunicado el fallo por el que se seleccionaba a comScore como referente para la compraventa publicitaria en el mercado español.



Pese a su selección, IAB y AIMC han asegurado que "velarán por el desarrollo de los condicionantes técnicos comprometidos por el medidor, así como por el correcto funcionamiento y consenso de la medición online" de la propuesta ganadora que ha resultado elegida por su "solución censal que otorga libertad al mercado en la elección de la herramienta de analítica web, su metodología hibrida que aporta claridad y transparencia gracias al uso de una única fórmula, común y revisada al mes por site".



Asimismo su "sistema de seguimiento de la presencia publicitaria realizada sobre panel, su construcción de un panel de captación personalizada con representación de hogares sólo móvil" y especialmente ser la "única propuesta que ofrecerá un dato diario hibridado a partir de 2013", ha informado AIMC.



Medición audiencias online
Según el acuerdo alcanzado, comScore deberá garantizar que su medición de audiencias en Internet esté "consensuado por el mercado, de forma que el operador de la medición use los referenciales que a tal fin el mercado ha establecido a partir del EGM", que utilice metodologia híbrida que se base en "la integración de las mediciones panel y censal, en el sistema de medición digital", según ha comunicado AIMC.



Además, comScore deberá velar por la "formación de un comité técnico de clientes con capacidad de intervenir en decisiones del mercado local y por el compromiso del ofertante a ser auditado de manera independiente".



Para asegurar que todos estos terminos se cumplan se llevará a cabo la creación de un Comité de seguimiento encargado de vigilar el calendario y que dará apoyo a los clientes. Al tiempo, dicho Comité difundirá las condiciones técnicas y económicas comprometidas así como realizará un informe a los 12 meses sobre el "estado de la cuestión".


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