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lunes, 17 de octubre de 2011

Septiembre cerró con poco impulso en la notoriedad de las marcas líderes


Las quince primeras marcas por notoriedad en septiembre ofrecieron un panorama de estancamiento general con tendencia a la bajada, con las excepciones casi monopolizadas por las enseñas de la distribución. Así, Media Markt sube dos puestos hasta el quinto, con un crecimiento de más de dos puntos.

Lo mismo que Lidl, que llega al sexto desde el noveno. Pero los casos más notables son los de Ikea, que llega al décimo puesto desde el decimoquinto con un crecimiento de menos de dos puntos, y de Dia, que pasa de veintiocho al trece con una subida parecida. De esta forma Distribución copa seis de los quince puestos.

Entre las excepciones positivas fuera del grupo está Ford que sube cinco puestos (del 17 al 12) pero con solamente 0,23 puntos de subida. Los mayores descensos en notoriedad absoluta se van para Vodafone, que cae casi cuatro puntos y se aleja cuatro puestos de Movistar. También hay caídas de relevancia en Automoción: Renaul, Seat y BMW, así como Audi que no entra en el grupo. De entre estas marcas, la que más notoriedad recibió de TV fue Danone, seguida de Dia. La que menos, El Corte Inglés, primera en Radio. La que más recibió de Internet fue Orange. Y del cine, Vodafone y Coca-Cola.



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