Translate

miércoles, 26 de octubre de 2011

La publicidad 'online' crecerá a una media anual del 13% en España entre 2011 y 2015

La publicidad 'online' crecerá a una media anual del 13% en España entre 2011 y 2015 y, concretamente la de la prensa 'online', crecerá a un 11,1%, mientras que en papel descenderá un 0,1% y la de la televisión subirá un 3,8 %, según un informe sobre el mercado de los medios de comunicación y entretenimiento realizado por PWC.


El trabajo, titulado 'Global Entertainment and Medio Outlook (GEMO) 2011-201, subraya precisamente que la publicidad 'online' y el acceso a internet (que crecerá un 10%), se convertirán en el motor de la industria en España. En el caso de la publicidad, la procedente del móvil crecerá un 25% en todo el mundo por delante de la gráfica (12,8%) y la de los buscadores (11,9%).


En conjunto, PWC prevé que el mercado español de la comunicación y el entretenimiento alcance los 238.957 millones de euros en 2015, un crecimiento medio anual del 5% en este periodo. A nivel mundial, el informe prevé un crecimiento medio anual de la industria del 5,7%.


En todo caso, el mercado de la prensa en España continuará registrando una caída en la circulación de periódicos, con un 1,6% en cinco años, mientras que la edición de periódicos registrará un crecimiento del 0,6% de medio anual. Mientras, la edición de publicaciones corporativas caerá un media anual del 0,9%, la edición de libros de consumo o educación subirá un 0,5% y la de revistas un 1,9%.


La televisión llegará a los 23.444 millones de euros en España, con un crecimiento medio anual del 6,1%. En la televisión de pago, el estudio prevé que la aparición de nuevos servicios de TV sobre internet conectando los aparatos directamente a la red suponga una "profunda transformación". La radio, por su parte, crecerá un 3,2%.

No hay comentarios: