Translate

lunes, 1 de febrero de 2010

TVE vuelve a liderar las sudiencias en enero.


La televisión cierra enero con una pérdida generalizada del impacto por spot.

TVE se mantiene líder en audiencias desde el pasado mes de noviembre.
En este mes de enero, su primer mes sin publicidad, ha conseguido un 19 por ciento de cuota de pantalla, situándose a algo más de 4 puntos de diferencia de Tele5, su inmediato perseguidor.
No obstante, ya no se observan las grandes diferencias de los primeros días e incluso algunos espacios ya son liderados por las privadas, como en el caso de la final de Gran Hermano, en el que Tele5, que logró un 23% de cuota en “prime time”, fue líder diario, con una media del 20,3% de audiencia, una tendencia que parece mantenerse a final de mes.
Si comparamos estos datos con los obtenidos por TVE el pasado enero de 2009, en el que todavía emitía publicidad, podemos comprobar que mientras la cadena pública sube más de un punto, Tele5 pierde un 0,7, Antena 3 pasa del 15,5 al 12,8%, Cuatro del 8,4 al 7,2, La Sexta del 6,4 al 6% y las cadenas autonómicas ven también reducida su cuota de audiencia del 15 al 12,6%.
Por otra parte, según apunta Ymedia, la televisión cierra este primer mes sin publicidad en las cadenas públicas con un 16% menos de GRP’S y un 37% más de inserciones, si lo comparamos con el mismo periodo de 2009.
Estos cambios en el mercado han hecho que se produzca una pérdida generalizada del impacto por spot que pasa de 0,8 a 0,5 ratings. Se observan además, grandes diferencias entre las cadenas, que van desde los 2,5 ratings de Tele5 a los 0,2 de las cadenas temáticas que se emiten por TDT. En cuanto a la ocupación publicitaria, todas las cadenas generalistas han bordeado el límite de máxima ocupación durante todo el mes y pese a la caída de audiencias han mantenido su nivel de GRP’S.
elpublicista.es 1 febrero 2010

No hay comentarios: