Translate

jueves, 25 de febrero de 2010

Las operadoras vendieron 280.000 portátiles en 2009

Las operadoras de telecomunicaciones comercializaron 280.000 ultraportátiles en 2009 y las previsiones son que distribuyan 450.000 en 2010, dijo hoy el director general de Toshiba España, Alberto Ruano, quien ha destacado el importante crecimiento de las operadoras como distribuidoras de informática.

En un encuentro informativo, Ruano destacó la escasa presencia de Toshiba en este nuevo mercado y anunció que van a abrir una línea de producto exclusiva para las operadoras de telecomunicaciones.

Señaló que entre las operadoras y las tiendas de telecomunicaciones hay unos 20.000 puntos de venta donde hay que estar.

El director general de Toshiba dijo que 2009 se ha salvado para el sector informático gracias a la apuesta del Gobierno por los portátiles en las aulas y por la acción de las operadoras de telecomunicaciones.

Lanzará un TabletPor otra parte, la marca tecnológica ha anunciado que lanzará un nuevo dispositivo, el 'Jouerney Touch', muy bien posicionado en precio, unos 350 euros, y con unas prestaciones que superan "algunas de las limitaciones" que "los expertos han mencionado" en el iPad de Apple, según ha informado hoy el director de marketing del fabricante japonés en España, Pablo Romero.

El directivo, que recordó que la compañía cumple el 25 años desde el lanzamiento del primer portátil, indicó que, además de este "producto estrella", que permite un acceso rápido y sencillo a Internet, Toshiba presentará otros dos dispositivos antes de verano.

Romero, que aclaró que no ha probado el 'tablet' de Apple, se remitió a la decepción en el "consenso" de los expertos. Por su parte, el director general de Toshiba en España, Alberto Ruano, puntualizó que el dispositivo tenia unas "expectativas altísimas" y que eso "siempre hace daño".

Asimismo, el responsable de la compañía indicó que el iPad de Apple no compite con los Netbook y recordó que si hay otros dispositivos que lo hacen. En este sentido, Ruano manifestó que se sienten "ilusionados" con los productos novedosos que lanzarán en 2010 e indicó que la compañía prepara un equipo que se situé entre el Netbook (ordenador de bajo coste y reducidas dimensiones) y el portátil.

"Este equipo tendrá un formato de pantalla mayor que el Netbook pero será más fino", explicó Ruano, que añadió que este producto irá dirigido a todos los segmentos.
expansion.com 25 febrero 2010

No hay comentarios: